Publicidad

    


Capturan en Colombia a hermano de alias ‘Guacho’


Bogotá.- Las autoridades capturaron en el suroeste de Colombia a Juan Gabriel Arizala, hermano de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, líder de una disidencia de las FARC a la que se atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio en abril pasado.

La operación se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Fiscalía.

Según las investigaciones, el capturado, conocido con el alias de ‘Javier’, hace parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera ‘Guacho’.

La información agrega que ‘Javier’ será puesto en las próximas horas a “disposición de un juez de control de garantías” que le imputará el cargo de concierto para delinquir.

Además, la operación en la que cayó el hermano de ‘Guacho’ fue realizada por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Fiscalía de Colombia.

En contra de ‘Javier’ existen dos órdenes de captura por concierto para delinquir expedidas por la Fiscalía de Tumaco y otra por la seccional de Pasto, la capital regional.

El pasado 4 de junio, seis guerrilleros de las FARC que formaban parte de las disidencias lideradas por ‘Guacho’ murieron en una operación realizada por el Ejército en Guayacana, un caserío de Tumaco.

Además de la muerte de los seis disidentes del Frente Oliver Sinisterra, otros dos hombres de esa banda fueron capturados.

En esa operación contra ‘Guacho’ y sus hombres, el Ejército se incautó de once fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar.

Al grupo disidente de las FARC, que no acepta el acuerdo de paz firmado con el Gobierno colombiano, se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de dos periodistas y un conductor del diario El Comercio, cuyos cadáveres aún no han sido entregados.

Igualmente se les acusa de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia de Esmeraldas (Ecuador).

Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a ‘Guacho’, que según las autoridades, es uno de los capos del narcotráfico en la zona de frontera. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Negligencia dolosa de LaMia, línea aérea sin seguro

[Raúl Pino-Ichazo]

No juegues con los ahorros

[Humberto Vacaflor]

Políticas públicas para superar la pobreza energética

[Boris Santos Gómez]

Entre incertidumbres y certezas

[Alberto Zuazo]

Un buen gabinete ministerial

Necesidad de combatir la hipersexualización infantil


Portada Deportes

JPG (456 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.26547 Bs.

Impunidad
Publicidad