Publicidad

    


En Brasil

Militar boliviano detenido en avioneta con droga



LA AVIONETA CON EL CARGAMENTO ILEGAL QUE LLEVABAN PRESUNTAMENTE UN BOLIVIANO Y UN BRASILEÑO.

La Fuerza Área Brasileña (FAB) interceptó el sábado una avioneta que transportaba 250 kilos de cocaína proveniente de Bolivia y en el que iba presuntamente Aldo S. S., copiloto de la nave, a quien identificaron como miembro del Ejército boliviano, según el portal brasileño O Globo.

Según el reporte, la nave con matricula PR-EBF proveniente de Bolivia ingresó de forma ilegal a territorio brasileño el sábado en la mañana y fue interceptado en la localidad de Serra Tapirapuã, próximo a Tangará da Serra, a 242 kilómetros de Cuiabá, por aviones de combate de la FAB debido a que carecía de autorización para sobrevolar el vecino país.

De acuerdo con los reportes, el piloto de la nave fue identificado como Harysohn Pedrosa Pina de 46 años, y el copiloto como Aldo S. S., quien sería militar boliviano,

Según O Globo, ambos detenidos intentaron huir, pero fueron capturados y trasladados a la Policía Federal de Cáceres, a 220 kilómetros de Cuibá.

Según ese medio brasileño, el copiloto boliviano Aldo alegó que recibiría 5.000 dólares para ayudar a entregar la carga, que tenía como destino el municipio de Chapada dos Guimarães, a 65 kilómetros de Cuiabá.

La actuación forma parte de la Operación Óstium, de represión al tráfico de drogas, armas y contrabando en las fronteras, reportan medios brasileños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (313 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26507 Bs.

Publicidad

Publicidad