Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Cómo mover apps desde la memoria interna a la tarjeta SD


¿Deseas recuperar espacio?

Puedes alojar todas tus apps y archivos en una tarjeta microSD. Por suerte, puedes mover algunas de estas apps desde la memoria interna a la microSD. Revisemos estas aplicaciones.

Elige la tarjeta adecuada

El primer paso será elegir una tarjeta de memoria que cuente con una buena capacidad y sea lo más rápida posible. Para elegirla debes tener en cuenta la capacidad de memoria externa que soporta tu Smartphone.

Mover apps a la microSD es muy sencillo con Android 6.0

Si tu smartphone usa una versión de Android 6.0 Marshmallow todo el proceso de mover apps a la tarjera microSD es mucho más sencillo de lo que lo era en versiones anteriores ya que se ha mejorado la asignación de permisos de escritura en este almacenamiento externo.

De hecho, en Android 6.0 el proceso es prácticamente automático y solo tendrás que preparar la tarjeta microSD para que el teléfono la use como si fuera parte del almacenamiento interno, e indicarle que apps quieres mover a la SD.

Primero inserta la tarjeta en el smartphone. Ten en cuenta que durante este proceso se elimina toda la información que contenga la tarjeta, por lo que deberás hacer una copia de seguridad de todo el contenido que quieras conservar.

Después, accede a Ajustes de tu Android y allí al apartado Almacenamiento y USB. Toca sobre tu tarjeta SD para acceder a su interior y, a continuación, sobre el icono Opciones de la esquina superior derecha para que se muestre la opción Configuración. Toca sobre ella y accede a las opciones de configuración de la tarjeta.

En este apartado, toca sobre Formatear como almacenamiento interno y confirma el inicio del formateo con Borrar y Formatear.

Una vez finalizado el proceso, te preguntará si quieres transferir algunos datos ahora o prefieres hacerlo más tarde. Por el momento, elige Transferir los datos más tarde para elegir con más calma qué datos y apps vas a mover a la tarjeta. Presiona Siguiente y finaliza el proceso mediante el cual tu tarjeta ya está preparada para mover aplicaciones desde la memoria interna del dispositivo.

Reinicia tu equipo y vuelve a acceder al menú Ajustes y toca sobre la opción Aplicaciones. Aquí, elige una de las apps que quieras mover a la tarjeta SD y toca sobre ella para acceder a su página de detalles.

En esta pantalla encontrarás el apartado Almacenamiento utilizado que te indica en qué almacenamiento se encuentra actualmente esa app. Toca sobre Cambiar y marca la opción Tarjeta SD. Acto seguido, confirma que deseas mover la app y sus datos a la tarjeta SD tocando sobre la opción Mover, así la app se moverá a la tarjeta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (349 Kb)


Publicidad

Sociales

Agasajo en el Centro de Acción Vaca Diez

Un cuadro de danza típica de Riberalta.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26507 Bs.

Impunidad
Publicidad