Publicidad

    


Según Carlos Cordero

Posiciones políticas desvirtúan valor de movilizaciones sociales



CONFLICTO DE LA UPEA QUE SURGIÓ POR DEMANDA DE MÁS PRESUPUESTO, PERO QUE EN ESE AFÁN MURIÓ ASESINADO UN UNIVERSITARIO.

Los últimos conflictos entre sectores de la sociedad que demandan atención del Gobierno siempre serán tomados como momentos políticos y de muestras prelectorales, según el analista político, Carlos Cordero, quien habló a propósito de las protestas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que expresa sus reivindicaciones, mismas que muchas veces quedan desvirtuadas por algunas posturas de partidos políticos y plataformas ciudadanas.

“Estamos viviendo un momento muy electoral, muy politizado a pesar de que estamos a un año y medio de las elecciones nacionales y el Gobierno cuando ve la presencia de estas plataformas ciudadanas, las mira como un intento de conflictuar al país, como una amenaza; y estas si bien aprovechan de la protesta, están haciendo política y es legítimo”, sostuvo.

Cordero hace este análisis a propósito de las movilizaciones que aún sostiene la UPEA, solicitando mayor presupuesto y la renuncia del Ministro de Gobierno, siendo que estas son respaldadas por algunos líderes de partidos políticos y las plataformas ciudadanas en su justa demanda.

“Surge una pugna política entre las plataformas ciudadanas y el Gobierno porque ambos politizan la muerte del universitario Jonathan. Las plataformas hacen política y buscan visibilizarse con una demanda justa de mayor presupuesto para la Upea y clamando justicia por la muerte de un universitario”, manifestó Cordero.

Por lo tanto, cree que todos los eventos que se susciten serán escenarios políticos donde cada parte busque sacarle provecho.

“En este caso las universidades cuando salen a marchar por mayor presupuesto inmediatamente tanto organizaciones de la sociedad civil como del Estado siente que es un escenario político, entonces unos tratan de sacar provecho y otros tratan de defenderse porque lo consideran un ataque político”, indicó.

Esta situación es lógica unos que cuestionan y otros que como están el poder utilizan cualquier cosa para ser aprovechado políticamente; mencionó por ejemplo el nombramiento del Cardenal y otras situaciones.

“Cualquier acontecimiento es aprovechado para cuestionar a los dirigentes políticos del MAS y este también hace política con todo; el deporte, eventos internacionales, el nombramiento de un Cardenal por ejemplo que utiliza con fines electorales para mejorar su imagen”, aseveró Cordero.

Añadió por último que la política que hacen las plataformas es con escasos recursos económicos y por eso aprovechan espacios y acontecimientos para posicionar sus ideas, “en tanto no caigan en violencia, todo está bien”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad