Publicidad

    


Según Jannete Chuquimia

Elección de autoridad edil estaría fuera de norma

• La concejal criticó la falta de equidad de género en la nueva directiva del Legislativo Municipal


El nuevo presidente del concejo municipal, Marcelo Fernández, afirmó que se siente sorprendido por la designación.

Finalizada la elección de las ocho comisiones, la concejal Jannete Chuquimia, elegida como representante de Desarrollo Económico, anunció una representación ante las instancias que correspondan para hacer conocer la supuesta ilegalidad en la elección del presidente del Concejo, Marcelo Fernández, debido a que dicha autoridad en el momento todavía funge como concejal suplente.

De acuerdo con la autoridad, producto de estas anomalías que han sucedido en el entorno del Legislativo, presentarán un recurso de nulidad a la instancia que corresponde y de esta manera hacer valer los reclamos que se generaron durante la elección, especialmente, del presidente del Concejo, Marcelo Fernández.

TINTES POLÍTICOS

“Lo primero que nosotros hemos observado es que un concejal que tenga la posibilidad de asumir la presidencia del Legislativo debe, de manera obligatoria, ser titular, por lo que efectuaremos la representación correspondiente y de esta forma declararse esta elección de inválida y anunciar de esta manera a la ciudadanía alteña que los tintes políticos se hagan presentes en este tipo de actividades que solo perjudican”, manifestó Chuquimia.

“VENDIDOS”

De la misma forma, la concejal Jannete Chuquimia que ahora tiene la responsabilidad de la Comisión de Desarrollo Económico, calificó de vendidos a los concejales que posibilitaron que Marcelo Fernández llegue a la presidencia de manera ilegal refiriéndose a los representantes de Sol.Bo y de Unidad Nacional.

EQUIDAD DE GÉNERO

Mientras que la concejal, Sonia García, encargada de la Comisión Técnica y Desarrollo, afirmó que en la elección del Concejo municipal que llevará los destinos del Legislativo, se ha cometido otra anomalía, la falta de equidad de género en el directorio, donde las nuevas autoridades son varones y no existe ni una mujer.

“Nos están restando capacidad a las mujeres concejalas, y eso es una ofensa, porque tenemos los mismos derechos y estamos capacitados igual que los varones para asumir cualquiera de los cargos del directorio que ahora ocupan puro varones y me parece muy incorrecto esa forma de proceder y con esa actitud están atropellando nuestros derechos”, manifestó García.

Varias fueron las observaciones que hicieron algunas concejalas, especialmente del hasta entonces mayoritario número de representantes del oficialismo, donde las votaciones para la elección de algunas comisiones no existió la votación mayoritaria, simplemente se eligió por que no existía otra autoridad como candidato.

De esta forma para la encargada de la Comisión Técnica y Desarrollo, en el directorio del Concejo debería haber tenido como integrante una concejal, para la paridad de género.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad