Publicidad

    

CONSEJOS

Para recuperarte de un desvelo

Josh Axe


 GALERÍA(3)

Si has estado en el mundo de los negocios durante cierto tiempo o estás en el proceso de despegar tu empresa, sabes que emprender es gratificante y, a la vez, desgastante. Con frecuencia, la satisfacción de liderar un proyecto se ve atenuada por el hecho de que tú eres responsable de prácticamente todo. Y esto significa quedarte despierto hasta el día siguiente cuando tienes un plazo que cumplir. Ahora que sabes que los desvelos no son sólo para estudiantes universitarios que se acercan a los exámenes finales, probablemente también sepas que no puedes desaparecerte de la faz de la tierra después de mantenerte despierto toda la noche. Así que, la siguiente vez que no pegues el ojo, sigue estos pasos para asegurarte de recuperarte por completo y mantenerte alerta el día siguiente.

CÁRGATE DE VITAMINA B

Cuando te mantienes despierto toda la noche para trabajar, tu cuerpo toma más vitaminas B de su reserva –incluyendo vitamina B12, una de las principales fuentes de energía del organismo–.

Retoma tu ritmo habitual consumiendo alimentos ricos en vitamina B12, como res (de preferencia alimentada con pasto) o queso cottage, o tomando un suplemento alimenticio natural.

SUPLEMENTOS CON JENGIBRE

El cortisol es una hormona esteroide producida por las glándulas suprarrenales del cuerpo. Se libera en respuesta a las funciones diarias normales, incluyendo la de despertarse. Los niveles de cortisol bajan en la medianoche mientras duermes, pero cuando estás despierto hasta tarde, esos niveles elevados pueden poner tu cuerpo en un estado de estrés, elevar tu presión arterial, provocar ansiedad y cambios de humor repentinos y reducir tu respuesta inmune.

CONSUME ACEITE DE COCO

Cualquiera pensaría que consumir más grasa te adormecería en lugar de despertarte, y ciertamente, eso pasaría si consumieras el tipo de grasa inadecuado. Opta por el aceite de coco y sus ácidos grasos serán enviados directamente a tu hígado, donde serán procesados y transformados de manera inmediata en energía (en lugar de ser almacenados como grasa).

¿No estás seguro de qué forma incluir el aceite de coco en tu dieta? Úsalo como aceite de cocina, añade una cucharada a tu smoothie o mézclalo con miel de abeja y semillas de chía para un boost de energía inmediato y saludable.

EVITA EL AZÚCAR Y LOS GRANOS

Las comidas altas en azúcares y carbohidratos pueden ofrecer una descarga inmediata de energía, algo que, en definitiva, necesitarás después de estar en vela toda la noche. De hecho, tener sueño podría incrementar tu antojo por las comidas dulces debido a la energía de corto plazo que proporcionan.

El problema con el azúcar, es que después de consumirla, causa una disminución repentina del azúcar en la sangre, reduciendo drásticamente tus niveles de energía y haciéndote sentir peor que antes.

TOMA UNA SIESTA MÁS LARGA

El mejor remedio para superar una trasnochada es dormir. La ciencia ha comprobado que las siestas cortas son efectivas para estar más alerta durante el día, pero si no pudiste dormir la noche anterior, una siesta más larga será crucial para proveerte de energía y un buen funcionamiento cerebral.

Busca tomar una siesta de 1.5 a 2 horas (lo suficiente para completar un ciclo de sueño completo, así no te despertarás sintiéndote más cansado), y asegúrate de hacerlo antes de las 3 de la tarde si no quieres tener problemas para conciliar el sueño esa misma noche.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Publicidad

Sociales

Agasajo en el Automóvil Club

Ana María Zalles Iturri, Carmen Iturri, Ángela Blanco, Sonia Asturizaga y María Luisa de Paravicini (de pie).

Jornada informativa para estudiar en Japón

Soichiro Fujimori, Freddy Soria, Verónica Medrano, Omar Salinas y Paola Zapata.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Impunidad
Publicidad