Publicidad

    

PAREJAS

El error que destruye tu relación

Alba Ramos


 GALERÍA(2)

Te enamoras y llegan las famosas mariposas al estómago, los nervios por encontrarte con la otra persona, las risitas sin sentido y demás menesteres que te mantienen desbordado de sentimientos durante todo el día. De pronto eres capaz de pasar de la alegría más absoluta a una tristeza infinita en raudos segundos. ¿Y todo por amor? No, más bien porque tu cerebro está drogado: a tope de hormonas.

Sin embargo, este estado de éxtasis inicial cuando empiezas una relación puede derivar en dos situaciones: 1) Has encontrado al amor de tu vida y vivirán felices –comiendo perdices; o 2) Alárgala cuanto puedas o quieras, tu relación de pareja está abocada al fracaso.

Cuando se da la segunda opción uno no deja de hacerse la eterna pregunta: si todo parecía de cuento de hadas, ¿qué es lo que ha pasado para que la cosa no funcione?

¿OBJETIVOS COMUNES O ADQUIRIDOS?

Cuando nos lanzamos a la piscina prometiendo y prometiéndonos cosas de las que tan solo estamos seguros circunstancialmente, la cosa puede acabar –y espérate a ver cuándo eres capaz de abortar el plan– como el rosario de la aurora. Las prisas no son buenas consejeras y tomar decisiones precipitadas acabará en desastre cuando te quieras dar cuenta de que, en realidad, esto no es lo que querías y ni siquiera eres como la otra persona cree.

Genial si tienen cosas en común desde el primer momento. Pero cuidado, ten en cuenta que amoldarse a los gustos de alguien a quien amas está bien, pero con cautela y sin dejar de respetar tus propios intereses y objetivos vitales.

‘Los jóvenes que se precipitan a compartir casa, a menudo no son capaces de manejar la responsabilidad de vivir juntos y ser totalmente independientes’

“Si nos dejamos llevar en una relación con alguien que no tiene los mismos valores que nosotros puede haber problemas”, comenta en Deseret News el profesor de la Universidad de Virginia Bradford Wilcox, quien opina que “la gente debe ir poco a poco en una relación y meditar sobre ellos mismos y las decisiones que toman”.

UNA DULCE CONDENA

Una cosa son las ataduras sentimentales y otra las materiales, que pueden hacerte alargar una relación que no funciona durante años por el simple pánico a enfrentarte al reparto de bienes compartidos. “Ya se trate de una mascota, un sofá o un coche en común, tener responsabilidades compartidas debilita al máximo tu capacidad de estar sobrio y ser capaz de tomar la decisión de acabar con una relación que sabes que no es la adecuada para ti y tu pareja en ese momento”, comenta Wilcox. Según el profesor “las parejas deben esperar hasta después del matrimonio para tener este tipo de compromisos a largo plazo con la otra persona”. Pero no se trata de casarse o convivir, lo importante es ser capaz de esperar a tener las cosas claras antes de meternos en camisas de once varas.

JUGANDO A LAS CASITAS: MOMENTO CONVIVENCIA

Según una investigación realizada por el Council on Contemporary Families, las parejas jóvenes que cohabitan son especialmente vulnerables a separarse. Como explica Herb Scribner “los jóvenes de menos de 23 años, que a veces se precipitan a compartir casa, a menudo no son capaces de manejar la responsabilidad de vivir juntos y ser totalmente independientes”.

Gran parte de la culpa la tiene la inmadurez de uno de los dos miembros de la pareja. Según Arielle Kuperburg, profesor de la Universidad de Carolina del Norte, “los jóvenes no escogen a la persona adecuada porque ni ellos mismos están realmente configurados como individuos”.

PREVENIR EL DESASTRE

Como se suele decir, el ser humano tropieza dos veces –cuando no en la misma piedra. Por lo que es bastante probable que si ya te has llevado un chasco en una relación que parecía idílica, al menos te toque otro más. Pero quizás tengas en cuenta el consejo de los expertos de PREmedia y no tomes una DUI (siglas de Decision Under Influence o lo que viene siendo una decisión precipitada) y optes por disfrutar el uno del otro sin adquirir compromisos a largo plazo que lo único que hacen es meter presión a ambas partes que se convencen de que ahora ya no se pueden separar.

El vídeo, que se está utilizando en conferencias en colegios, institutos y universidades, trata de enseñar a los jóvenes las consecuencias que pueden tener en la vida real la toma de decisiones a largo plazo, como cohabitar, con una pareja a la que apenas conocemos. Pero ojo, que no siempre tiene que salir mal.

De un flechazo, meditado y disfrutado, surgen también las más bonitas historias de amor que, además, funcionan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Publicidad

Sociales

Agasajo en el Automóvil Club

Ana María Zalles Iturri, Carmen Iturri, Ángela Blanco, Sonia Asturizaga y María Luisa de Paravicini (de pie).

Jornada informativa para estudiar en Japón

Soichiro Fujimori, Freddy Soria, Verónica Medrano, Omar Salinas y Paola Zapata.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Impunidad
Publicidad