Publicidad

    

BELLEZA

Aceite de coco y sus múltiples beneficios

Consuelo Hernández


 GALERÍA(3)

Con algunas pautas sencillas a seguir. Se pueden aprovechar al máximo los beneficios que brinda el aceite de coco.

CABELLO

En nuestro cabello, el aceite de coco puede actuar como anti frizz, producto de hidratación, brillo, textura e incluso para evitar que las puntas de tu cabello se partan con facilidad. Este aceite es ideal para mantener tu cabello sano. Si bien no está tan recomendado para personas con pelo graso, casi todos pueden utilizarlo para su beneficio. Las mejores maneras de usarlo son:

–Antes de ir a dormir y luego de haber lavado tu cabello: aplica una cucharada de aceite de coco tibio a tu cabello y cúbrelo con un plástico para dormir toda la noche con el producto en tu cabeza. Al otro día tu pelo se verá brillante, hidratado y sin frizz (si tienes cabello graso pueden enjuagar con agua tibia los restos del aceite para disminuir el efecto).

–Guarda ¼ de tu botella de bálsamo en otro recipiente y reemplaza ese espacio con aceite de coco caliente. Bátelo de inmediato para que todo se mezcle y utilízalo cuando te laves el pelo.

–Si tienes problemas de caspa o resequedad utiliza el aceite de coco como pomada en tu cuero cabelludo con la ayuda de un algodón, para disminuir el impacto de las altas o bajas temperaturas y con ello disminuir la caspa.

–Puedes preparar una mascarilla de aceite de coco y un huevo para darle fuerza a tu cabello y evitar su caída. Aplícala antes de lavarte el cabello y déjala actuar por 30-40 minutos. Enjuaga y aplica shampú y bálsamo.

PIEL

Es ideal para pieles resecas o maltratadas. Intenta usarlo siempre a temperatura ambiente o tibio, que es cuando sus propiedades funcionan de mejor manera. Hay quienes gustan de combinarlo con miel o con azúcar para efectos exfoliantes. Para el invierno, acarrear un pequeño envase con aceite de coco puede ser útil para tus labios, tus párpados e incluso tus manos, para evitar que se partan o resequen.

UÑAS

Si eres fanática de pintar tus uñas, hidratarlas con aceite de coco antes de pasar el esmalte puede alargar la duración de este además de mantener la piel alrededor de tus uñas más firme e hidratada, lo que evitará esos incómodos cueritos o piel resquebrajada a los costados. ¿La medida? Una bolita del tamaño de tu uña del dedo medio cubrirá tus 10 dedos de manera perfecta.

DESMAQUILLANTE

Si no te gustan mucho los desmaquillantes químicos, esta puede ser la solución. Combina aceite de coco con con algún tipo de grano (como azúcar, miel o café granulado) para exfoliar y luego aceite de coco a temperatura ambiente para desmaquillar tu rostro con la ayuda de un algodón seco. Ten en cuenta que como es un aceite al contacto con el agua es más difícil de usar por lo que siempre es mejor tener la piel bien seca antes de aplicar.

DIENTES

Sí, el aceite de coco también puede servir para tus dientes. Si bien no está avalado que sea bueno reemplazar del todo tu pasta de dientes, este aceite es una buena manera para 2 ó 3 veces a la semana realizar una sesión de ultra limpieza en tu boca, ya que otorga fortaleza a los dientes, además de ayudar a recuperar el color blanco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Publicidad

Sociales

Agasajo en el Automóvil Club

Ana María Zalles Iturri, Carmen Iturri, Ángela Blanco, Sonia Asturizaga y María Luisa de Paravicini (de pie).

Jornada informativa para estudiar en Japón

Soichiro Fujimori, Freddy Soria, Verónica Medrano, Omar Salinas y Paola Zapata.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Impunidad
Publicidad