Publicidad

    


Respaldo a universitarios

Alcaldía se adhiere a huelga en urbe alteña

• Los servicios municipales de emergencia y salud atenderán con toda normalidad.


Las calles de la ciudad de El alto serán nuevamente convulsionadas por el conflicto de la UPEA, por justicia y mejor presupuesto.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, junto a los funcionarios municipales acatará el paro cívico convocado por una de las dos Federación de Juntas Vecinales, hoy, exigiendo justicia para el universitario Jonathan Quispe Vila y en respaldo a las demandas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Nos adherimos al paro cívico en apoyo a las demandas de la UPEA. Queremos que se haga justicia”, indicó Chapetón a través de su cuenta de Twitter y acompaña su mensaje con el comunicado de la directora de Talento Humano, Fiorela Quispe, en el que se establece el acatamiento de la medida de presión.

SERVICIOS DE EMERGENCIA

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) mediante el comunicado indica que todos los funcionarios de la entidad acatarán “el paro cívico convocado para el día lunes 4 de junio del presente año”.

La nota aclara que los servicios de emergencia y salud atenderán con normalidad y las horas laborales del lunes serán repuestas en el transcurso de los próximos días.

De esta manera la Alcaldía se suma a la protesta de las dos Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, una de ellas instaló el sábado un piquete de huelga de hambre, mientras que la otra se fue por el paro cívico; la Central Obrera Regional (COR) que también se ha adherido al paro en apoyo a las demandas de la UPEA.

INVESTIGACIÓN Y RENUNCIA

Los universitarios piden dar con los autores intelectuales de la muerte de Jonathan, la renuncia de los ministros de Gobierno y Economía y de los Altos Mandos policiales y mayor presupuesto para esa casa superior de estudios.

A la fecha la UPEA sostiene cuatro piquetes de huelga: dos instalados en ambientes de la Fejuve, uno en la COR y otro en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb). (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Publicidad

Publicidad