Publicidad

    


Concejo Municipal de La Paz aprobó norma

Ley prohíbe imágenes de niños en mensajes publicitarios



CONCEJO MUNICIPAL PUSO EN VIGOR LA NORMA.

La Ley Municipal Autonómica de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes prohíbe mensajes publicitarios o propagandísticos que expongan o utilicen imágenes de menores.

La norma, aprobada por el Concejo Municipal en abril de este año, estableció que será la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de la Unidad de Publicidad Urbana, será la instancia que deberá realizar el control de la publicidad y propaganda urbana, aplicando las sanciones que correspondan en caso de incumplimiento de la norma.

Al referirse a la legislación, Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal e impulsor de la ley, sostuvo que la apelación a imágenes de la minoridad, “es una forma de violencia psicológica, emocional contra las niñas, niños y adolescentes obligados o inducidos a adoptar actitudes, poses, vestimentas, maquillajes, peinados, que no corresponden a su edad y que hacen que se vuelvan una imitación de las actitudes de los adultos, esta situación de violencia psicológica y emocional, se da en los concursos de belleza, en los desfiles de moda y en algunos casos también en la publicidad”.

IMPRESOS

La nueva norma sanciona, además, la utilización de las imágenes de niñas, niños y adolescentes en portadas de periódicos, revistas, CD´s, libros o cualquier tipo de material que expongan la imagen hipersexualizada de los menores. La psicóloga Marynés Salazar dijo en un programa de televisión que la hipersexualización debe entenderse como las actitudes, vestimenta y conductas de adultos, entre otros extremos, impuestos a los niños.

“La Guardia Municipal, los servidores públicos municipales y cualquier ciudadano podrá exigir al propietario o vendedor que deje de exponer dicho material, bajo alternativa, en caso de negativa, de la aplicación de la sanción que corresponda”, estableció el artículo 10 de la mencionada disposición legal.

Asimismo, la norma sancionará la comercialización o distribución en vías públicas de todo material pornográfico en cualquier soporte, ya sea gráfico, audiovisual u otro de similar naturaleza. La Guardia Municipal procederá si es el caso con el decomiso inmediato de los productos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Publicidad

Publicidad