Publicidad

    


Desarrollo sostenible

Banca cumple objetivos de Naciones Unidas



MARÍA JULIA ARANA, ESPECIALISTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

La banca privada boliviana cumplió ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) evaluó María Julia Arana, especialista en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad, quien realizó un diagnóstico de las afiliadas de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

“Son ocho de los 17 ODM que yo particularmente he detectado que se están cumpliendo, y es un proceso donde cada entidad identifica y cada entidad debe alinearse a través de su planificación estratégica a los ODS”, señaló.

La especialista dijo que entre los ODS que se cumplieron claramente por las entidades financieras bolivianas tienen que ver con el objetivo uno en busca de la eliminación de la pobreza. Las entidades financieras están avanzando en este sentido y se están alineando a los ODS internacionales”, dijo en su exposición en La Paz.

EDUCACIÓN

En el tema de educación de calidad dijo que también las entidades financieras están aportando, así como los objetivos dos, cuatro, ocho, nueve, 10, 16 y 17 de los ODS establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Estos objetivos tienen que ver con la lucha contra el hambre (2), educación de calidad (4), trabajo decente y crecimiento económico (8), industria, innovación e infraestructura (9), reducción de desigualdades (10), paz, justicia e instituciones sólidas (16) y alianzas estratégicas para lograr los DMS (17). 

“He quedado gratamente sorprendida por el avance de las entidades financieras en Bolivia, ya sea por su compromiso, que antes de la legislación algunas ya venían reportando, otras se han puesto muy activas a partir de la ley (ASFI), y encuentro muchas coincidencias en lo que están haciendo con estos informes y balances, y lo que pide el contexto internacional sobre los ODS”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Publicidad

Publicidad