Publicidad

    


Exposición de fotografía

Paisajes y danzas de Bolivia bajo el lente de Angie Salgar

• En la muestra se podrá apreciar tomas de diablos y morenos del Carnaval de Oruro, bailando bajo el fuego; ancianos y plantas medicinales de Charazani; panorámicas de paisajes inéditos de Uyuni, entre otros


HERMOSAS IMÁGENES DE LA CULTURA BOLIVIANA.

La reconocida fotógrafa paceña Angie Salgar Caballero expondrá a partir del 6 de junio una selección de 25 imágenes que reflejan paisajes emblemáticos de lugares extraordinarios del país y danzas luminosas del Carnaval de Oruro, vistas desde el mágico lente de su cámara fotográfica.

La muestra, que estará abierta al público en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana, se denominará “Retrospectiva en serie y color”, la cual presentará una composición de fotografías únicas de cinco series: “Seres de Luz”, “Charazani Mágico”, “Paisajes del Salar de Uyuni”, “Paisajes de La Paz” y “Paisajes del Beni”.

En la muestra se podrá apreciar tomas de diablos y morenos del Carnaval de Oruro, bailando bajo el fuego; ancianos y plantas medicinales de Charazani; panorámicas de paisajes inéditos de Uyuni, cielos nocturnos iluminados por estrellas, paisajes de Guayanamerin y el Río Mamoré, entre otros.

La artista, que se perfila como una de las mejores fotógrafas del país, explicó que a lo largo de su carrera, recorrió distintos lugares de Bolivia, donde capturó momentos únicos con su cámara, combinando sus conocimientos en comunicación, diseño y cine.

“Con esta exposición quiero transmitir al público lo maravilloso que es Bolivia con su naturaleza, sus paisajes, sus ciudades y sus tradiciones únicas. Que la gente se impresione y quiera conocer más de nuestro basto y variado territorio. Un viaje se recuerda toda la vida y que mejor que hacerlo en nuestro impresionante país”, dijo.

Aclaró que sus fotografías son 100% sin retoques, y que lo que ella busca en cada una de sus tomas es el dominio exacto de la luz y color con el objetivo de reflejar toda la nitidez y la realidad de lo que ve a través de la cámara.

“Lo interesante de exponer fotografías es justamente trasladar las imágenes de la cámara a la impresión, al plasmarse como fotografías se engrandecen y pueden admirarse los detalles de la toma y las características de la foto, brindando al espectador una sensibilidad particular. Así la obra impresa cobra vida”, añade.

La muestra fotográfica estará abierta al público hasta el 22 de junio, en la Galería de Arte de la UPB, e la zona de Obrajes (Av. Hernando Siles, esquina calle 5).

ANGIE SALGAR

Nació en La Paz, estudió Comunicación Social en la Universidad Nuestra señora de La Paz y Artes en la UMSA. Posteriormente cursó una especialización en el manejo de la cámara filmadora en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA) y Cine en la Escuela “Fábrica” de Cochabamba.

Convencida de su pasión por la fotografía aprendió a dominar este arte en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles de La Paz. Ha sido catedrática en varios institutos de la ciudad paceña y universidades como la Unicen y la Academia Nacional de Bellas Artes.

Angie Salgar ha sido galardonada por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, por su trabajo en fotografía obtuvo la primera mención en el concurso de fotografía del Instituto alemán Goethe Instituto y Museo Nacional de Arte y un reconocimiento por el Gamlp en la Expo Urbana “Miradas Juveniles”, entre otros. Ha participado en más de una veintena de exposiciones colectivas e individuales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El poder de la palabra

272 casos registrados por violación e infanticidio

[Raúl Pino-Ichazo]

La carencia de mujeres desespera

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Violencia doméstica afecta a los más indefensos

Las drogas, carretera al infierno

Los Ensayos, de Michel de Montaigne


Sociales

Semana de la hamburguesa

Organizadoras y participantes del Burger Week.


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Impunidad
Publicidad