Publicidad

    


Gobierno nombra a nuevo ministro en medio de crisis del sector salud


 

El nuevo ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, comenzó su gestión, en medio de una evidente crisis en el sistema de salud, producto de las necesidades que presentan los diferentes nosocomios del país. Horas después de su posesión, los médicos salieron a las calles en demanda de atención de las autoridades gubernamentales.

Ayer, el primer mandatario del Estado, Evo Morales, posesionó a Rodolfo Rocabado, como nuevo ministro de Salud, a quien asignó como primer desafío consolidar el encuentro por la salud y la vida.

El nuevo Ministro de Salud es graduado de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier, es médico cirujano, tiene diplomados en educación superior, una certificación en medicina familiar y trabajo en hospitales de Oruro, entre otros, además, es docente universitario.

Paralelo al solemne acto, el Hospital de Clínicas amaneció con un aviso que indicaba la suspensión de actividades, pues un día antes el sector médico había anunciado un paro de 24 horas en demanda de una mejora en la salud del país.

En medio de una protesta, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública, Fernando Romero, manifestó su esperanza porque la nueva autoridad realice un mejor trabajo y no haga tanto daño a la salud del pueblo boliviano, como lo realizó la autoridad saliente, quien a decir del representante dio prioridad a técnicos cubanos que quitaron el trabajo a los médicos bolivianos.

El galeno calificó la gestión de la exministra de Salud, Ariana Campero, como “penosa que dedicó a maltratar, a menospreciar, a perseguir a los médicos e incluso nos quiso meter un código penal que por la unión del sector no lo logró aplicarlo”, expresó.

Producto de su mala gestión hoy los pacientes de oncología del Hospital de Clínicas no tiene ni un solo equipo que funcione adecuadamente que como cabeza de sector estaba en sus manos solucionar lo antes posible y no llegar a los extremos que hoy atraviesan los enfermos con cáncer.

Señaló que no hubo gobierno que haya tenido tantos recursos económicos como el actual, así como también nunca hubo un gobierno que se haya olvidado tanto de la salud como el actual, lamentó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26316 Bs.

Publicidad

Publicidad