Publicidad

    


Tórrez conquista la plata con récord nacional

En el ciclismo de ruta, el nacional Freddy Gonzales dio la nota al conquistar la medalla de bronce.


La alegría de la nacional Karen Tórrez, tras concluir la prueba en la que peleó el primer lugar.

Los bolivianos Karen Torrez (en natación) y Freddy Gonzales (ciclismo de ruta) le dieron ayer al país sus primeras medallas: plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Torrez, abanderada de la delegación nacional que participa en la undécima edición de estos Juegos, llegó a la final de los 100 metros mariposa, prueba que no es su especialidad, con el mejor tiempo de las eliminatorias: un minuto, un segundo y 37 centésimas, con lo que rompió el récord nacional mayores de piscina larga (50 metros) que poseía desde el 26 de enero de 2012, cuando compitió en el torneo Fuerza Libre de Sucre (01’02”42).

En la lucha por los metales la valluna partía como favorita, pero tenía como principal rival a la venezolana Jeserik Pinto, quien al final se quedó con el oro , fue 26 centésimas más rápida (01’00”70), mientras que Torrez hizo 01’00”96.

“Estoy muy contenta por ganar la medalla. Di todo de mí, hasta que mis músculos ya no dieron. Feliz por romper mi marca dos veces. Agradecida con la gente por el apoyo que nos dieron”, sostuvo la “sirena” boliviana, como es conocida en el país. Con este crono la cochabambina volvió a romper su marca nacional que había obtenido en la mañana. El podio lo cerró la brasileña Clarissa Pereira (01’02”40).

La gran sorpresa del día fue el metal de bronce ganado por Gonzales en el contrarreloj individual.

La prueba se llevó a cabo en la mañana en el Circuito Bolivia, zona central de la ciudad. Uno por uno fueron saliendo los pedalistas para cubrir los 43,2 kilómetros de recorrido (6 vueltas al trayecto).

Fue entonces que Gonzales, de 23 años, logró el tercer mejor tiempo con un registro de 52 minutos, 31 segundos y 8 centésimas.

“Estoy muy feliz, se lo dedico a mi mamá por este día especial (Día de la Madre), quien me apoya mucho. Trabajo y practico y por ello no puedo estudiar. Quisiera tener más apoyo para poder hacerlo”, señaló el ciclista que se inició en los Juegos Plurinacionales para después pasar al club Pío Rico y finalmente llegar al Equipo Bolivia de Ciclismo.

“Espero correr algún día en la grandes pruebas como la Vuelta a España o el Tour de Francia”, añadió bastante emocionado.

El metal dorado se lo quedó el colombiano Rodrigo Contreras (50’42”73), seguido por su compatriota Walter Vargas (52’02”29).

El boliviano Javier Arando igual compitió en la carrera y se quedó entre los últimos puestos (57’06”92).

En la rama femenina, que fue de 21,6 km (3 giros), las nacionales Micaela Sarabia (32’11”80) y Raquel Torrico (33’34”32) fueron décima y decimosegunda, respectivamente. Se impuso la cafetera Ana Sanabria (27’54”59).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Publicidad

Publicidad