Publicidad

    


Refugios para beber y dormir

Alojamientos convertidos en focos de inseguridad

• La vigilancia sobre los bares clandestinos originó que ahora los consumidores se puedan embriagar, en estos lugares, sin control de las autoridades.


Las autoridades municipales pudieron comprobar el expendio de bebidas alcohólicas en el interior de alojamientos.

A pesar de que no se conoce, con exactitud, el número de alojamientos que existen en la ciudad de El Alto, desde hace varias semanas atrás, un operativo de control de estos negocios ha logrado identificar a varias de estas infraestructuras que funcionaban también como bares, donde menores de edad y parejas se dedicaban a consumir bebidas alcohólicas en el interior de estos recintos.

El municipio a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Intendencia, hasta el momento ha logrado identificar a más de 60 alojamientos que infringían en este sentido, propietarios que se dedicaban a alquilar sus habitaciones para que menores de edad, en muchos de los casos puedan consumir bebidas alcohólicas sin ser controlados en cuanto a la cantidad y su identidad.

ESCONDITE PERFECTO

De la misma forma la Intendencia ha logrado identificar en estos recintos a varias personas indocumentadas que muchos de ellos se dedicaban a la delincuencia, quienes luego de cometer sus fechorías alquilaban las piezas de estos alojamientos para compartir el producto del robo que realizaban en las diferentes calles y avenidas, además para esconderse de eventuales detenciones o búsqueda por parte de la Policía o los mismos afectados, especialmente de la Ceja y sus alrededores.

FOCOS DE INSEGURIDAD

Producto de este trabajo aplicado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Dorian Ulloa y el intendente, capitán Ruddy Saavedra, lograron identificar que estos alojamientos en la ciudad de El Alto, de las zonas de Villa Dolores, 12 de Octubre y otros barrios se han convertido en focos de inseguridad, donde en su interior, luego de consumir bebidas alcohólicas planificaban sus actividades ilícitas.

Como prueba de ello en distintos operativos realizados por las dos instancias municipales y en coordinación con el Comando Regional de la Policía Boliviana, se ha logrado detectar personas que no contaban con sus documentos de identidad y en poder de varios objetos robados como celulares y otros, los mismos que eran distribuidos entre ellos.

“Desde hace varios días de seguimientos y operativos constantes en estos alojamientos se ha podido advertir que la inseguridad ciudadana estaba hospedada en estos alojamientos, por lo que a pesar de no contar con un registro oficial del número de alojamientos que se tiene en la ciudad de El Alto, hasta el momento se ha llegado a clausurar más de 25 de estos negocios que al margen de infringir la norma permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de sus habitaciones, estos negocios no contaban con sus documentos al día para su funcionamiento”, afirmó el capitán Dorian Ulloa.

POR FALTA DE BARES

Uno de los principales motivos por el cual los antisociales y personas que se dedicaban al consumo de bebidas alcohólicas optaron por este método de mantener su adicción, fue a causa de la clausura de más de 700 bares clandestinos, donde parroquianos, en su mayoría indocumentados consumían alcohol, pero al haberse cerrado estos negocios, las personas se trasladaron a estos alojamientos, quienes en complicidad con los dueños de estos negocios introducían bebidas a su interior para embriagarse sin ser vigilados por autoridades.

Incluso en estos mismos lugares se practica la prostitución clandestina de mujeres que no asumen ningún control de edad ni sanitario.

QUINCE DÍAS

Estos trabajos de control y con un resultado de más de 25 alojamientos clausurados tuvo lugar en aproximadamente 15 días de constantes operativos, donde al margen de haber encontrado a personas bebiendo, muchas de ellas menores de edad, se ha logrado conocer las deficiencias en las habitaciones de estos negocios, los cuales, de la misma manera, fueron clausurados por atentar a la salud de la población.

SONDEO DE OPINIÓN

OSCAR HUANCA

Nosotros como autoridades siempre vamos a apoyar todo trabajo e iniciativa que vaya en favor de bajar la proliferación de bares y cantinas que hacen muchos daño a la ciudadanía y la juventud y para esto hay que promover el cierre de bares clandestinos estamos en la predisposición de emitir normas que den lugar a prohibiciones.

En cuanto a los alojamientos, estos negocios ya se han convertido en lugares muy peligrosos, porque ya no utilizan solamente para el descanso en la noche, sino ahora que ya se tiene un control absoluto de los bares ahora ya toman dentro de estos negocios.

RAÚL CANAZA

Nosotros como dirigentes debemos apoyar y dar lugar a todo lo que se refiere a la seguridad ciudadana y para esto tenemos que coordinar con todas las autoridades del municipio como las mismas instancias policiales que son los que brindan seguridad a la población.

Sabemos que en varios operativos han cerrado bares y cantinas y ahora si se trata clausurar alojamientos en la ciudad de El Alto, hay que coordinar con la Gobernación para que se clausuren estos negocios que se han convertido en lugares peligrosos.+

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Publicidad

Publicidad