Publicidad

    

Día del Internet en Bolivia 2018



En Sesión Plenaria número 74, celebrada el 27 de Marzo de 2006, en las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; asimismo la Asociación de Usuarios de Internet, ha declarado el 17 de mayo como día del Internet compartiendo los mismos objetivos que los que declara la mencionada cumbre.

En ese sentido la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “FUNDETIC” y la Federación de Empresarios Privados de La Paz – “FEPLP”, se adhieren a esta iniciativa mundial con la finalidad de conmemorar el día de Internet en Bolivia y lanzar de manera oficial la campaña(STOP. THINK. CONNECT- PARA, PIENSA Y CONECTA).

Setrata de sumarse a una campaña internacional a través de la ASOCIACIÓN CIVIL “STOP, THINK, CONNECT”, la NationalCyber Security Alliance (NCSA) y el Anti-PhishingWorkingGroup (APWG). El objetivo es alentar a todas las personas para que estén más atentas y tomen mayores recaudos al utilizar el Internet consistente en:i) asegurarse de que la seguridad informática se perciba como una responsabilidad compartida en el hogar, ámbito de trabajo y en todas nuestras comunidades; ii) transformar la manera en que los sectores público y privado colaboran y se relacionan para que la seguridad cibernética sea una realidad; iii) a través del referido Mensaje se pretende ayudar a todas las personas a comprender no sólo los riesgos que existen por el uso mismo de Internet, sino también la importancia de poner en práctica comportamientos seguros al momento de estar en línea.

Para aumentar la seguridad cibernética y la conciencia del delito cibernético en Bolivia y en otras latitudes, el 17 de mayo se lanzó el sitio web: parapiensaconectate.org.bo, que es la decimonovena campaña internacional, y la tercera en América del Sur.

El lanzamiento de PARAPIENSACONECTATE culmina después de casi un año de desarrollo por parte de FUNDETIC y la suscripción de un convenio marco con la campaña internacional de STOP. THINK. CONNECT, en calidad de punto focalpaís,de la campaña global.

“Promovemos esta actividad, como Socios de Campaña Internacional, para la realización de nuestra visiónsobre “Ciberespacio Seguro para ayudar a cualquier persona en problemas”, y hemos lanzado la campaña de PARA, PIENSA Y CONÉCTATE. ™ Capítulo Bolivia. Con esta campaña, esperamos proporcionar información para muchas personas sin prejuicios, y ayudar a que la población pueda convivir cómodamente en el espacio cibernético “, dijo el Presidente Ejecutivo de FUNDETIC –Luis Sergio Valle.

En el futuro, el Grupo de trabajo de promoción de la campaña en Bolivia, cooperará con 16 países (a partir del 1 de diciembre de 2018) y regiones como miembro socio internacional para apoyar actividades cuyo objetivo es promover un entorno en línea seguro para todos los usuarios de Internet.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

CNC reeligió a su Directorio

Javier Rojas, Rolando Kempff, Marco Salinas, René Molina y Adolfo Boyerman.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Impunidad
Publicidad