Publicidad

    


Departamento de La Paz

Turismo de siete regiones será promovido en plataforma virtual

• Siete regiones del departamento de La Paz, incluidas las 20 provincias y 87 municipios, serán promocionadas a través de una plataforma virtual con el link: www.lapazdepartamentomaravilla.com, que facilitará información al turista y será una importante guía para las empresas del sector


WEB BRINDARÁ INFORMACIÓN DE LOS LUGARES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO.

A través de esta plataforma se brindará información para visitar los lugares turísticos, se conocerá –asimismo– la distancia en la que se encuentra cada sitio, mapas guía, además de la oferta gastronómica y otros datos, con el fin de impulsar el turismo en el departamento, según informó la directora de Turismo de la Gobernación, Miriam Catari.

La región amazónica, valles interandinos norte, altiplano norte, yungas metropolitana, altiplano sur y valles interandinos sur son destinos con alto potencial turístico y conforman las siete regiones del departamento que serán incorporadas a la oferta digital.

REGIONES

La región amazónica se caracteriza por sus suelos ecológicos, gastronomía, danzas folklóricas, entre otros; por ejemplo el Parque Nacional Madidi alberga una importante riqueza de flora y fauna, atractivos que se extienden por las provincias Abel Iturralde, Franz Tamayo y Larecaja.

En los valles interandinos norte, existe una diversidad en producción de alimentos, también se puede visitar las cavernas y la gruta de San Pedro en el municipio de Sorata y disfrutar de su variada gastronomía. En esta región se encuentran las provincias Muñecas, Larecaja, Bautista Saavedra y Franz Tamayo.

En la región del altiplano norte, que comprende las provincias Camacho, Los Andes, Manco Kapac, Ingavi y Omasuyos, se puede visitar las islas flotantes del Lago Menor (Chucuito), el museo de la Isla Pariti, Isla Suriqui, la Isla del Sol, Isla de la Luna, Ch’alla y Yampupata, donde se encuentran importantes sitios arqueológicos.

Los Yungas cuentan con muchos atractivos para disfrutar, como el Parque Nacional Cotapata; también existen atractivos valiosos en los municipios de Irupana, Chulumani, Yanacachi y Coroico, consideradas como riquezas que abarcan Nor Yungas y Sur Yungas.

ÁREA METROPOLITANA

La región metropolitana está integrada por dos grandes zonas: la ciudad de La Paz y el área rural, integrado por varios municipios que trabajan en coordinación con la Gobernación.

El altiplano sur es un sitio ideal para conocer iglesias y apreciar su pintura. Este sector abarca la provincia Ingavi, José Manuel Pando, Aroma y Pacajes.

La región valles interandinos sur cuenta con atractivos fascinantes para el visitante. Su exuberante riqueza natural, como La Puya Raymondi, una planta que alcanza una altura de 8 a 10 metros de altura está ubicada en las faldas del cerro Comanche, donde además se ubican las canteras de la famosa piedra con la cual fue embellecida la ciudad en siglo pasado.

Próximamente se realizará el lanzamiento de dos libros, uno sobre la región valles interandinos norte y el segundo sobre la gastronomía en el departamento de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Publicidad

Publicidad