Publicidad

    


Por obras de mejoramiento

Cierre de la calle Landaeta

• Mejoras en la calle Landaeta y avenida 20 de Octubre están en los planes de trabajo de la presente gestión • Los trabajos tardarán 120 días, en el que también Epsas procederá a la renovación total de las redes de alcantarillado pluvial y sanitario


La calle Landaeta será remozada para optimizar el tráfico peatonal y vehicular por el sector.

Después que EL DIARIO confirmó las denuncias de los vecinos de San Pedro, sobre la presencia de baches y hundimientos en el adoquinado de la calle Landaeta y de la avenida 20 de Octubre, la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía procederá el jueves a cerrar ambas vías, para realizar labores de mejoramiento integral, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Señaló que el asfaltado de la calle Landaeta está en los planes de trabajo de la presente gestión y en ese marco se comenzó hace unas semanas los arreglos en la calle Conchitas.

“A partir de este jueves se procederá al cierre de la calle Landaeta, para ejecutar los trabajos del nuevo asfaltado, que será desde la avenida 20 de Octubre hasta la plaza El Cóndor”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Solíz informó que los trabajos tardarán 120 días, en el que también la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) procederá a la renovación total de las redes de alcantarillado pluvial y sanitario, así como las conexiones de agua potable.

“Epsas tendrá que hacer el mismo trabajo que se realizó en la avenida Pando y en la calle Almirante Grau, renovando las redes de servicios básicos”, precisó.

INVERSIÓN

El proyecto del asfaltado de la calle Landaeta demandará la inversión total de Bs 5 millones, que será cubierta por la Municipalidad y Epsas.

Los trabajos en la Landaeta contemplan el retiro del adoquín, cambio de redes de los servicios básicos, compactación de suelos, construcción de bocas de tormentas, cunetas, entre otros.

CAMBIO DE RUTA

Para realizar tales trabajos en la calle Landaeta, la Alcaldía informó que se realizaron cambios en las rutas para el transporte público y privado.

Los minibuses, micros y taxis que circulan de subida deberán girar en la avenida 20 de Octubre, tomar la Conchitas hacia la Crespo y continuar la ruta actual desde la plaza el Cóndor.

La Alcaldía realizó reuniones con representantes de las unidades educativas y universitarias que se encuentran próximas al lugar para ejecutar el proyecto.

“Se colocarán jaulas similares a las entradas folklóricas, para viabilizar el paso peatonal en ese sector”, dijo la autoridad municipal.

CONCHITAS

El 8 de mayo pasado, la comuna realizó trabajos de mantenimiento de la calle Conchitas, que presentaba hundimientos en la loseta, a lo largo de 200 metros cuadrados. Los puntos más conflictivos fueron identificados entre las calles 23 de Marzo y Crespo, y entre la 23 de Marzo y Héroes del Acre, en la zona de San Pedro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26045 Bs.

Publicidad

Publicidad