Publicidad

    


Exigen presupuesto

Universitarios marcharon y generaron caos en La Paz


 

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon por las principales calles del centro paceño en demanda de mayor presupuesto para esa casa superior de estudios, de Bs 152 millones. La movilización generó caos y congestión en varios sectores de la sede de Gobierno.

La ciudad de La Paz nuevamente se vio afectada por el bloqueo de calles y avenidas que obstaculizaron la circulación vehicular, lo que dejó incertidumbre e impotencia en la ciudadanía que no tuvo más remedio que realizar largas caminatas para llegar a sus destinos.

“Es increíble cómo estas marchas y movilizaciones perjudican a nuestra ciudad, las autoridades municipales y nacionales deberían asumir acciones para evitar tanto perjuicio a la ciudad de La Paz”, dijo una de las personas afectadas.

“Las marchas nos dejan grandes pérdidas económicas no sólo para el Estado sino también a la empresa privada, porque no permite cumplir los compromisos con otras entidades programados para la fecha”, señaló otra persona, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

De acuerdo con los movilizados, la marcha tuvo la finalidad de buscar mayor presupuesto debido a que en la actualidad esta casa superior de estudios solamente recibe de forma anual de Bs 230 millones, para atender a más de 52.000 estudiantes, 2.300 docentes y más de 700 administrativos, que es insuficiente por lo que exigen un incremento de 152 millones de bolivianos.

De la misma manera, el dirigente recordó que en una anterior gestión de la UPEA se dejó pendientes las mesas de trabajo donde se debería haber tratado este y varios otros temas que se dejaron debido a la negligencia por parte de las autoridades de Gobierno, quienes al no tener la capacidad de darle un tratamiento y la capacidad suficiente han abandonado estas mesas de trabajo, según el representante del sector, Salvador Quispe.

La marcha de estudiantes, docentes y personal administrativo comenzó desde muy temprano, esta medida de protesta partió desde la Ceja de El Alto, para llegar hasta el Ministerio de Economía, donde realizaron su mitin de protesta en contra del Gobierno exigiendo el incremento al presupuesto de la UPEA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (489 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.26027 Bs.

Publicidad

Publicidad