Publicidad

    


Fuertes lluvias causaron 34 muertos en Afganistán



RUINAS CAUSADAS POR LLUVIAS EN AFGANISTÁN.

Kabul.- Las fuertes lluvias que han azotado varias provincias afganas esta semana, en especial del norte, han causado 34 muertos y daños materiales a cientos de casas y hectáreas de cultivo, informó ayer una fuente oficial.

“Las fuertes precipitaciones que provocaron graves inundaciones en el país han matado a 34 personas (...) y herido a otras cuatro en once provincias, sobre todo en zonas del norte del país”, explicó el portavoz de la Autoridad afgana de Gestión de Desastres, Hashmat Khan Bahaduri.

La fuente señaló que las inundaciones han destruido completamente 240 viviendas y 624 se han visto dañadas de forma parcial, mientras que se han perdido 600 cabezas de ganado y casi 200 hectáreas de tierra cultivable han sido anegadas.

Las provincias septentrionales de Ghor, Parwan y Badakhshan fueron las que sufrieron más daños por las lluvias, añadió.

Según Bahaduri, el Gobierno ha proporcionado asistencia en forma de tiendas de campaña y comida a las personas afectadas en las provincias de Parwan y Sari-Pol. Las autoridades evalúan cómo asistir a los damnificados en otras provincias.

Bahaduri indicó que “la lluvia esta temporada no solo no ha ayudado a la agricultura, sino que ha destruido los cultivos y las plantaciones de los agricultores”.

Las inundaciones han golpeado especialmente a los granjeros en Afganistán, que sufrían la sequía provocada por las escasas precipitaciones este invierno, puntualizó.

Según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicado en abril, la sequía ocasionada por la falta de lluvias en invierno afectó a cerca de un millón de personas en Afganistán y 22 de las 34 provincias del país se vieron perjudicadas.

Las lluvias causan cada año importantes daños personales y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (489 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Comisión de la Verdad y Guardianes de la mentira

Propaganda y gas

[Humberto Vacaflor]

Enemigos del hombre

[Severo Cruz]

A propósito de internet

Energías renovables participativas como fuente de inclusión

Actitud responsable en manejo de armas de fuego


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.26027 Bs.

Impunidad
Publicidad