Publicidad

    


Crisis económica

Empresa Kellogg finalizó operaciones en Venezuela



LA EMPRESA KELLOGG DEJÓ VENEZUELA POR CRISIS ECONÓMICA.

Caracas.- La empresa estadounidense Kellogg, una de las principales fabricantes de cereales en Venezuela, informó ayer del cese de sus operaciones de manera indefinida afectados por la crisis económica, la peor que ha vivido el país caribeño en toda su historia.

Alimentos Kellogg, la filial que opera en Venezuela, “se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, indicó la empresa norteamericana a través de un aviso puesto en la entrada principal, confirmó a EFE un trabajador de la sede que prefirió no ser identificado.

Un cartel idéntico anunció el cese también de la planta principal en la ciudad de Maracay, del céntrico estado Aragua, a la que asiste más de medio millar de trabajadores, afirmó la misma fuente.

El cese de la fábrica que operó en el país por más de un siglo tomó por sorpresa a los trabajadores que hasta el viernes operaron en sus oficinas en Caracas, y en Aragua, con toda normalidad.

“Estábamos totalmente normal, facturando, despachando, teníamos una innovación en puertas que iba a salir la próxima semana”, dijo otro trabajador de la sede en la capital venezolana.

Este último informante indicó que aunque la empresa había tenido que cambiar varias veces los materiales de producción y empaque por la crisis y la escasez, y se debían aumentar los precios semanalmente para caminar al día con la hiperinflación, Kellogg continuaba produciendo alimentos.

“El pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral ha sido debidamente depositado en la cuenta nómina y fideicomiso de cada uno de los trabajadores», se informó en el comunicado.

Las fuentes consultadas por EFE aseguraron que no tienen información adicional a la que fue difundida a través de lo indicado en el comunicado, aunque aún esperan que la casa matriz amplíe los datos.

Además, la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, aseguró que en los últimos 20 años de Gobierno chavista en el país han cesado operaciones más de mil empresas de todas las áreas producto de la crisis y los controles del Estado sobre la empresa privada. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (489 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Comisión de la Verdad y Guardianes de la mentira

Propaganda y gas

[Humberto Vacaflor]

Enemigos del hombre

[Severo Cruz]

A propósito de internet

Energías renovables participativas como fuente de inclusión

Actitud responsable en manejo de armas de fuego


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.26027 Bs.

Impunidad
Publicidad