Publicidad

    


Departamento del Beni

Transporte exige mejores vías


 

El presidente de las flotas de la Federación del Transporte Libre del Beni, Julio Ayala, pidió el martes a las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de la Gobernación mejorar las rutas de ese departamento, porque no pueden operar debido al mal estado en que se encuentran.

“Son cinco meses que no podemos operar, desde enero a la fecha; queremos saber cuándo se arreglará esta situación y porque el ingreso a los puentes sigue con agua”, dijo a los periodistas.

Explicó que ese sector del transporte presta servicio en las poblaciones de San Ramón, Magdalena, Bella Vista, Huacaraje y Baures, en la zona norte y este del departamento del Beni.

El dirigente dijo que en ambos extremos del puente sobre el río Machupo, antes de llegar a San Ramón, se tiene soltaduras de hasta 200 metros, con tres metros de profundidad, lo que los obliga a realizar transbordo pagando 200 bolivianos por movilidad.

TRANSPORTE

Aclaró que algunos floteros se arriesgan a viajar sólo hasta San Ramón, porque hacia otras poblaciones todavía no es posible por ser movilidades grandes.

“Son cinco sindicatos de flotas que operan en esa parte del Beni”, recordó.

Al respecto, el secretario departamental de Obras Públicas, Mario Bruening, informó que trabajan en la rehabilitación de las vías destruidas por la inundación, especialmente en las rutas que vinculan a las poblaciones de San Ramón y Magdalena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (489 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.26027 Bs.

Publicidad

Publicidad