Publicidad

    

Celebridades desfilaron por la igualdad en la industria del cine



El poder femenino se impuso en la alfombra roja de Cannes con un acto reivindicativo en el que 82 mujeres del cine -desde Jane Fonda a Claudia Cardinale, Salma Hayek, Marion Cotillard, Kirsten Stewart y Cate Blanchett- representaron a las realizadoras que alguna vez han competido en el festival.

Blanchett, que preside este año el jurado de la competición oficial de Cannes, y la veterana cineasta francesa Agnés Varda leyeron un manifiesto en el que exigieron “igualdad y diversidad real en los puestos de trabajo”.

“Queremos trabajar mano a mano con nuestros colegas masculinos y asumir responsabilidades para crear delante y detrás de la cámara imágenes que permitan una toma de conciencia”, señaló Blanchett en inglés y Varda en francés. “Las mujeres no son una minoría en el mundo y, sin embargo, el estado actual de nuestra industria dice lo contrario. Queremos que eso cambie”, añadieron.

Por ello y tras mostrar su “solidaridad con las mujeres” de todos los sectores, pidieron a las instituciones que trabajen activamente para lograr la paridad y la transparencia en las decisiones y en la selección de personal y a los gobiernos que apliquen las leyes sobre la igualdad salarial.

“Como mujeres nos enfrentamos a desafíos únicos, pero hoy estamos juntas en estas escaleras como símbolo de nuestra determinación y compromiso con el progreso”, dijo Blanchett, que agregó: “Es el momento de que todos los escalones de nuestra industria nos sean accesibles”.

Una lectura con la que finalizó un acto que contó también con Patty Jenkins, Julie Gayet, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen, Ava DuVernay, la brasileña Beatriz Seigner, Alice Rohrwacher, la colombiana Cristina Gallego, Clémence Poésy o Clotilde Courau.

En total 82 personalidades del mundo del cine, tanto realizadoras y actrices como productoras, técnicos, guionistas, distribuidoras o agentes, que representaban a las 82 mujeres directoras cuyas películas han competido en las 71 ediciones del Festival de Cannes.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (505 Kb)


Publicidad

Sociales

Día de Europa

Autoridades bolivianas y embajadores de países miembros de la Unión Europea.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.26027 Bs.

Impunidad
Publicidad