Publicidad

    

Lenguaje

Variaciones De La Lengua Y Su Influencia Sociocultural

Segunda Parte


 GALERÍA(3)

LA DISCRIMINACIÓN

Es una forma de violencia física o psicológica hacia personas por razones del color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, política, religión, etc.

Los agreden con malos tratos, miradas odiosas con el fin de hacer sentir a la otra persona inferior. También, existe la discriminación hacia personas con capacidades diferentes (las personas con autismo, retraso mental, minusválidas, etc.)

Las personas que sufren discriminación son juzgadas por ideas secundarias que tienen hacia ellas atentando contra la igualdad. La discriminación se da por distintos tipos que son:

DISCRIMINACIÓN POR GÉNERO

Este tipo discriminación se da en la violencia contra mujeres y hombres, ya sea de manera física, verbal por razón de su género. También, existen casos donde la mujer embarazada es discriminada en diferentes ámbitos, como ser: en los trabajos o en los estudios. Este tipo de discriminación presenta mayor porcentaje en las mujeres.

DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN ÉTNICO

Esta discriminación se basa primordialmente en el racismo, que es la consideración de una raza superior a otra del mismo país o de otra región, como discriminar a una persona por ser china, negra, blanca, etc.

DISCRIMINACIÓN POR DISCAPACIDAD

Este tipo de discriminación se da hacia personas con capacidades diferentes (con parálisis, ceguera, sordera, etc.) Sobre todo se presenta en los puestos de trabajo, estudios y eventos sociales. La mayor característica dentro de este tipo de discriminación es la aceptación de la persona pero no la integración dentro del contexto específico, haciéndola a un lado.

DISCRIMINACIÓN EN LA RELIGIÓN O EN LAS CREENCIAS

Este tipo de discriminación se da en las personas con diferentes creencias religiosas. Ya que se manifiesta de diferentes formas agresiva/pasivas porque se dan ciertas preferencias por sus creencias religiosas.

LA INTOLERANCIA

La intolerancia se da por no poder aceptar los puntos de vista de otras personas, ya sea en lo sexual, religioso, político, etc. Es no respetar la opinión de los demás y creer que solo la idea propia tiene validez. En muchas ocasiones genera agresión física o verbal, porque la otra persona no actúa ni piensa igual. El racismo, es la principal consecuencia de la intolerancia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (486 Kb)


Publicidad

Sociales

Nominan Edificio de Postgrado de la UPB

Manuel Olave, Fernando Romero Moreno y Fernando Illanes.

Nueva directiva en Conif La Paz

Carmela Lanza posesiona a su directiva.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Impunidad
Publicidad