Publicidad

    


Cotahuma

Viaducto beneficiará a Pasankeri y Las Lomas


 

El alcalde Luis Revilla inauguró el fin de semana las obras para la construcción de un viaducto que unirá a los barrios Pasankeri y Alto Las Lomas del macrodistrito Cotahuma y que mejorará la calidad de vida de los habitantes de dos zonas.

Los vecinos de ambas zonas participaron de una wajt’a, una ofrenda a la Madre Tierra, a fin de que se ejecute sin dificultades el proyecto. Se trata de una obra vial anhelada desde hace ocho años.

“La calzada y las aceras serán de un ancho de seis metros, a cada lado va a tener aceras, tendrá una baranda especial, por la topografía del sector, no será metálico sino que será de concreto de acuerdo a las recomendaciones técnicas para dar seguridad a los transeúntes por la pendiente que tiene”, explicó el subalcalde José Quiroga.

Decenas de vecinos de todas las edades junto a las autoridades municipales participaron en el acto de inauguración de obras. Muchos llevaban pétalos, flores, guirnaldas y mucho entusiasmo de ver cerca la anhelada obra.

En el área ya se efectuaron excavaciones para implementar los primeros pilotes que tendrán entre ocho a nueve metros.

El viaducto tendrá 30 metros lineales, lo que representan 160 m2 de cemento rígido con estructura metálica. La Municipalidad efectuará una inversión de 650 mil bolivianos. La obra se ejecutará en 140 días por lo que se estima entregar en septiembre de este año.

Con dicho proyecto se beneficiará a los habitantes de ambas zonas, los que circulan por la avenida Buenos Aires y los provenientes desde la ciudad de El Alto.

El presidente de la zona Las Lomas, Roberto Alaro Paño, destacó el inicio de las obras que serán de gran utilidad para los vecinos, debido a que acotará el tiempo de viaje hacia la zona Pasankeri.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Publicidad

Publicidad