Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Cómo hacer un Time Lapse en Android


 

El Time Lapse es una de las técnicas más populares y utilizadas en el campo de la fotografía. Consiste en capturar una sucesión de imágenes estáticas en un determinado intervalo de tiempo, para posteriormente unir las fotografías, obteniendo así un vídeo “a cámara rápida” en el que las imágenes capturadas se mueven a gran velocidad, permitiendo así hechos que suceden en una pequeña fracción de tiempo, y que de otro modo no serían perceptibles para el ojo humano. Ahora bien, ¿cómo se hace un Time Lapse en Android?

Hay muchos fabricantes que, debido a la popularidad de esta técnica, han decidido incorporar en la aplicación de cámara nativa de sus smartphones una opción para realizar un Time Lapse fácilmente desde el celular. En otros casos, sin embargo, es necesario recurrir a una aplicación de terceros para poder capturar este tipo de vídeos.

Algunos fabricantes han optado por incluir en la cámara nativa de sus teléfonos una opción para realizar Time Lapses. Como es lógico, el proceso para realizarlo dependerá de cada marca, aunque los pasos deberían ser similares en todos los dispositivos que integran este modo.

Al abrir la cámara, en el menú de opciones de la aplicación aparecerá una opción denominada “Time Lapse” o “Lapso de tiempo”. Al pulsar sobre ella, el propio asistente nos indicará los pasos a seguir. Lo más importante será mantener el dispositivo estable –es muy recomendable usar un trípode– durante el período de tiempo de grabación elegido.

Durante ese tiempo, el dispositivo realizará diferentes capturas, que finalmente serán unidas en un mismo clip de vídeo, que se guardará automáticamente en la galería.

Cómo hacer un Time Lapse con Lapse It

Por otro lado utilizar una aplicación de terceros puede ser una gran idea, incluso aunque tu dispositivo cuente con una opción nativa para realizar Time Lapses. Y es que la mayoría de herramientas de este tipo, ofrecen la posibilidad de configurar una serie de parámetros que no encontramos en las apps nativas, como la posibilidad de añadir filtros, música de fondo, diferentes resoluciones y número de capturas, entre muchas otras opciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (473 Kb)


Publicidad

Sociales

"Simbiosis" de Ana Muñoz

La artista costarricense Ana Muñoz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Impunidad
Publicidad