Publicidad

    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

Cómo cargar la batería de tu celular correctamente


 

Aparentemente cargar la batería de nuestro celular es una tarea sencilla. Simplemente tomamos el cargador, lo conectamos al teléfono luego a la corriente y lo dejamos hasta que termine. Un proceso simple que, sin embargo, se realiza mal en muchos casos lo que afecta de forma directa a la duración de nuestra batería. La duración de la batería se mide en ciclos y cada vez que conectamos nuestro celular a la corriente le restamos uno mermando con ello su duración. También es importante analizar el tipo de baterías con las que contamos. Las actuales son de ion-litio y no de niquel-cadmio como antaño. ¿Cuál es la diferencia? Las segundas necesitaban que el celular estuviera con el contador a cero para poder comenzar la nueva carga y que esta fuera buena. De hecho, hay quien recomendaba incluso apagarlo para ello. Con las primeras esto no es necesario lo que no impide que siga haciéndose dañándolas hasta de

jarlas inservibles

¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE CARGAR TU CELULAR Y, ALARGAR LA VIDA DE TU BATERÍA?

No permitas que llegue al 0%... ni al 100%

Los expertos que recomiendan comenzar el nuevo ciclo de carga de nuestra batería cuando se encuentre entre el 20% y el 30%. Tampoco se debe dejar que la carga llegue el máximo (al 100%). Es igual de perjudicial para nuestro teléfono. Basta con que lo dejemos en el 98%. Es más que suficiente. De hecho, y de acuerdo con la Battery University, el ignorar esto puede hacer que la batería se estrese al llegar al punto más alto y eso no es bueno para su salud futura.

No lo dejes conectado una vez termine la carga

Cuando cargamos nuestro celular lo normal es dejarlo enchufado e irnos a realizar otra actividad de forma paralela. También podemos dejarlo cargando toda la noche mientras dormimos.

Dejar la batería cargando una vez ha llegado al 100% de carga es perjudicial para la vida y duración de la batería móvil. Este acto puede tener como consecuencia que la batería de nuestro dispositivo se mantenga más tiempo del necesario a una temperatura elevada, deteriorando nuestro celular. Eso si, es justo decir que en los terminales actuales el daño sería casi imperceptible ya que cuentan con un sistema de seguridad que detiene el proceso al poquito de terminarse. De hecho, una batería de iones de litio, te ofrece entre 300 a 500 ciclos. Una batería debería dura más o menos dos años si se usa bien.

Usemos siempre cargadores y baterías oficiales

Cuando compramos un celular y abrimos la caja siempre encontramos, junto a las instrucciones y la varilla para abrir la ranura de la tarjeta microSIM, un cable de conexión USB para descargar nuestros contenidos y un cargador original. Es el que la marca nos dispensa para hacer los ciclos y es el único que se recomienda usar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (473 Kb)


Publicidad

Sociales

"Simbiosis" de Ana Muñoz

La artista costarricense Ana Muñoz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Impunidad
Publicidad