Publicidad

    


Hamilton logra su segunda pole en España

El británico confirmó el uno dos de los Mercedes que han mostrado una notable mejoría en la temporada, junto con su compañero Valtteri Bottas.


El británico se saca una selfie tras conseguir la pole.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la clasificación del GP de España, con un tiempo de 1:16.173 con gomas superblandas, y se hizo con la ‘pole’, su segunda en la temporada, tras la primera en Australia.

El equipo alemán completará la primera línea de la formación de salida de este domingo, después de que Valtteri Bottas lograse el segundo mejor crono (1:16.213).

Esta fue la 74 ‘pole’ del inglés, cuya victoria la semana pasada en Bakú le situó como líder provisional del Mundial de Fórmula Uno.

El español Fernando Alonso logró por primera vez en este curso entrar en la Q3, en la que se ha defendido con un tiempo de 1:17.712, por delante de su compatriota Carlos Sainz (Renault, 1:17.790) y del francés Romain Grosjean (Haas, 1:17.835).

LA ALEGRÍA

El inglés Lewis Hamiton, cuatro veces campeón del mundo, dijo ayer sábado que necesitaba hacerse con la ‘pole’ en el GP de España de Fórmula Uno. “Necesitaba esta ‘pole’”, admitió Hamilton ante los medios, después de lograr el mejor tiempo en la clasificación en el Circuit de Barcelona que le permitirá partir en primera posición este domingo en la carrera (15:10 hora local).

“Ha sido una clasificación hoy ajustada y esta igualdad se ha podido ver durante todo el fin de semana. Los Ferrari han jugado fuerte, porque pueden. Siempre han tenido un auto rápido, pero ha estado en nuestra mano lograr los tiempos y colocar los dos coches delante en la parrilla”, explicó.

De los neumáticos, cuyo comportamiento sigue dando más quebraderos de cabeza que alegrías, Hamilton comentó: “Esto es un proceso de aprendizaje, pero parece que estos neumáticos tienen menos maniobra de trabajo que el año pasado. En realidad, las gomas son más complicadas que el año pasado”.

“Cuando los pones y les das una vuelta, aún no están a punto, a pesar de que los han estado calentado en el garaje con las mantas. Creo que este año son demasiado duros y es por esto que todos tenemos muchos trabajo. En Mónaco vamos a tener mucho trabajo con los neumáticos, porque allí va a ser difícil calentarlos”, añadió.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Publicidad

Publicidad