Publicidad

    


Nielsen Reyes elegido para encender el pebetero

La Comisión Especial designada por el COB tomó la decisión en base a los méritos deportivos, siendo el deportista que por 42 años tuvo la mejor marca en unos Juegos, hasta Río 2016.


Roberto Nielsen Reyes junto a la estatua del caballo con el que venció en varios concursos y torneos, Conquistador.

Roberto Nielsen Reyes fue elegido para encender el pebetero de los Juegos Sudamericanos, en el acto inaugural a realizarse el próximo 26 de mayo, en el estadio Félix Capriles. El pasado sábado 5 de mayo, la Asamblea Extraordinaria del Comité Olímpico Boliviano, organismo máximo del olimpismo nacional, mocionó por unanimidad la conformación de la Comisión de Elección del Abanderado y Encendido del Pebetero de los Juegos Sudamericanos 2018, la misma que fue conformada por Juan José Paz, presidente de la Federación Boliviana de Judo, Mohamed Bazbazat, presidente de la Federación Boliviana de Tiro, y Martín Michel, de la Comisión de Atletas Olímpicos.

Esta Comisión recibió las postulaciones de las diversas federaciones, quienes enviaron los nombres de sus postulantes hasta el viernes 11 de mayo.

Tras la reunión realizada ese 11 de mayo, la mencionada Comisión eligió por unanimidad a Roberto Nielsen Reyes como el deportista que estará a cargo del encendido del pebetero.

“La elección del señor Nielsen Reyes fue unánime y ha prevalecido que él es medallista sudamericano en los Juegos, medallista Bolivariano y ha representado al país en tres oportunidades como abanderado, fuera de eso, hemos registrado que el señor Nielsen Reyes por 42 años, hasta Río de Janeiro 2016, ha tenido la mejor marca de un boliviano en unos Juegos”, afirmó Juan José Paz, uno de los tres miembros de la mencionada Comisión del Cob.

“Nosotros antes de aperturar la reunión, nos pusimos de acuerdo en que ibamos a tomar los parámetros de meritocracia, por lo tanto no hay margen al error, todos conocen sus trayectorias que son realmente meritorias”, agregó Paz. Esta Comisión envió la decisión al COB que a su turno transmitirá a los organizadores de Cocha 2018.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Publicidad

Publicidad