Publicidad

    


Problema

Clubes toman sede de la Liga en Santa Cruz


Directivos de Oriente Petrolero, Guabirá y Sport Boys tomaron ayer el edificio de la Liga en Santa Cruz, argumentando que la nueva administración de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al mando de César Salinas, pretendía trasladar todos los documentos del balompié profesional a la ciudad de Cochabamba, sede natural del organismo nacional.

Además, los clubes cruceños están en contra de que se descarte la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la población de Warnes, como habría indicado Salinas, quien le daría prioridad a La Paz para edificar este complejo .

“No son tres clubes”, afirmó Rafael Paz, presidente de Guabirá, que estuvo acompañado por Hormando Vaca Díez y Clíver Rocha, directivos de Oriente Petrolero y Sport Boys, respectivamente, para cambiar candados en las puertas de ingreso al edificio de la Liga. Además el titular azucarero aseguró que tienen el apoyo de Wilstermann, Bolívar, San José y Royal Pari.

“De la Liga no van a sacar ni un documento como lo quieren hacer. Tampoco van a realizar más reuniones como lo hizo el miércoles la señora Lily Rocabado, cuando estuvo con los de la ANF, que vayan a su edificio (el de la ACF)”, señaló Paz, quien espera para el lunes una reunión de los clubes disidentes con Salinas a fin de pedirle explicaciones sobre sus determinaciones y hacia dónde quiere llevar el fútbol boliviano.

Por su parte, Rocha dijo que la nueva dirigencia de la FBF “está avasallando el fútbol profesional por los rencores que tiene el presidente César Salinas”.

“Salinas tiene que presentar su plan de gobernabilidad, algo que no lo ha hecho. Debe explicar por qué no acepta el proyecto de Warnes y tiene que dejar claro que la sede la institucionalidad de la Liga es el edificio que tiene en Santa Cruz”, apuntó Rocha.

“Los 14 clubes debemos saber cómo se hará la transformación de la Liga a División Profesional, porque está en riesgo el patrimonio del fútbol cruceño”, sostuvo Vaca Díez.

Hace algunos días, Salinas aclaro que la construcción del CAR en Warnes está en evaluación, según lo que le informó la gente de la FIFA. Además, aseguró que Santa Cruz tendrá su centro para las selecciones como sucederá en La Paz y Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Publicidad

Publicidad