Publicidad

    


The Strongest se instaló en semifinal con goleada a Oriente

El cuadro atigrado le ganó por 5-1, a un rival que no mostró nada.


Los jugadores atigrados celebran una de las conquistas de ayer por la tarde, The Strongest dio una gran lección de fútbol ante Oriente Petrolero.
 GALERÍA(2)

The Strongest logró su pase a la instancia de semifinal del torneo Apertura. El cuadro de Achumani con contundencia goleó a Oriente Petrolero (5-1), tras la mínima ventaja que sacó en el partido de ida (1-0).

El Tigre que quiere el entrenador César Farías, de a poco comenzó a notarse, con un mediocampo con buena técnica, el balón al ras del piso, con individualidades que tratar de recuperar su mejor versión.

Ayer, Oriente Petrolero no fue el mejor parámetro para juzgar el rendimiento colectivo de The Strongest. La visita hizo una inversión económica (20.000 dólares) para adapatarse a la altura de La Paz, más de veinte días, que no sirvieron de nada, en la Sede de Gobierno. El equipo cruceño dirigido por el argentino Néstor Clausen se mostró sin actitud, derrotados antes de jugar, con varios errores no forzados que fueron aprovechados por el rival.

Todo lo facilitó el primer tanto del partido, tras un tiro de esquina de Pablo Escobar para Fernando Marteli, quien acomodó con el muslo derecho y le pegó fuerte remate que venció a Diego Zamora (7’).

El Tigre se esforzó poco, cada vez que tenia la pelota se le hizo fácil llegar hasta el arco de Zamora.

El 2-0 llegó con otro balón parado, en esta ocasión fue Jhasmani Campos el encargado de la ejecución para el colombiano Edis Ibargüen, con dos cabezazos, el primero chocó en el travesaño y el segundo se fue a las redes del arco oriental (21’).

Un minuto después, The Strongest encontró el tercer tanto con un corrida de Campos que asistió a Escobar, quien ganó la posición al defensa y definió a la derecha de Zamora (22’).

Todo era fácil para el local, sin problemas para circular el esférico en el mediocampo, ante un rival que no intentó el descuento.

Antes de terminar el primer tiempo, el Tigre puso el 4-0, con un pase de Rudy Cardozo para Campos que remató de zurda, luego pidió disculpas a la reducida hinchada de Oriente Petrolero, por su pasado futbolístico, que estaba en el estadio Hernando Siles (41’).

El segundo tiempo se jugó para cumplir con el reglamento, porque los dos clubes sabían que todo estaba resuelto.

Lo llamativo fue que la visita jamás puso carácter en el campo de juego, sin agresividad al momento de intentar recuperar el balón o cuando lo tenía en su posición.

Sin embargo, el descuento llegó con un tiro libre de Paulo Rosales parsa la cabeza de Jorge Paredes, el central que ganó a todos y puso el 4-1 (65’).

El técnico Farías consideró que el partido estaba definido e hizo ingresar a Herny Vaca, Cristian Novoa y Ramiro Ballivián.

El definitivo 5-1 llegó con una pérdida de balón en salida del defensa Paredes, quien intentó hacerle un caño a un rival, agarró la pelota Vaca y definió al costado derecho de Zamora (74’).

The Strongest ganó con autoridad, contundencia, de a poco comenzó a ganar confianza para buscar el título del Apertura.

Por otro lado, Oriente Petrolero deberá rearmar su plantel, con pocas chances que se mantenga el DT argentino Néstor Clausen debido al pobre rendimiento.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Publicidad

Publicidad