Publicidad

    

Crecimiento condicionado a efectos climáticos



La inversión pública y el aumento de los precios de las materias primas pueden empujar a las cifras y llegar a 4,5 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto, sin embargo los efectos que dejó el cambio climático a principios de gestión, podría reducir las expectativas, puesto que las lluvias e inundaciones así como la falta de agua afectaron al sector agroindustrial y agrícola.

El comentario se desprende de las declaraciones que hicieron, por separado, el analista económico Ernesto Bernal y el ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

Por ejemplo, Arce Catacora en declaraciones a una emisora local, señaló que con la inversión pública se podría llegar a un crecimiento proyectado, y pagar el doble aguinaldo, pero reparó sus declaraciones al indicar que se debería conocer los efectos de las lluvias que se registraron en los primeros meses del año.

Bernal también dijo que el crecimiento puede ser afectado por las inundaciones y la afectación al sector agroindustrial y agrícola, registrado a principios de año. Al menos tres organismos internacionales, el FMI, Banco Mundial y la Cepal , pronosticaron que la economía boliviana no crecerá por encima de 4 por ciento este año, según últimas proyecciones publicadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Publicidad

Sociales

Moda con toque andino en la residencia brasileña

Kathy Gohlitz, esposa del Embajador de España, luce un diseño creado por Deanna Canedo Patiño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.25937 Bs.

Impunidad
Publicidad