Publicidad

    

Desarrollo sostenible

Foragro priorizó agenda mundial

Así lo acordó su nuevo Comité Directivo en Buenos Aires, Argentina. Además, enfatizaron en que fortalecerán su visibilidad y posicionamiento para mejorar su incidencia en temas clave de las agendas y políticas públicas.


NUEVO DIRECTORIO ESTÁ PRESIDIDO POR SANTIAGO BERTONI DEL PARAGUAY.

El Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario (Foragro) acordó en Argentina, tras la primera reunión de su nuevo Comité Directivo, contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales tienen como fin resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo. Foragro específicamente centrará sus esfuerzos en aportar al cumplimiento del objetivo dos que plantea erradicar el hambre y abarca temas como seguridad alimentaria, nutrición y agricultura, enfocado en alianzas estratégicas para alcanzar dichas metas adoptados por 193 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Foro, cuya Secretaría Ejecutiva está a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), es el mecanismo hemisférico multisectorial establecido en 1997 para el debate y la movilización de acuerdos sobre temas de investigación e innovación que impactan el sector agroalimentario de las Américas. Sus miembros incluyen organizaciones de los sectores público, privado, académico, productivo y sociedad civil, entre otros.

Durante la reunión del Comité Directivo, acogida por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, se debatieron los escenarios futuros del sector agropecuario en la región, el rol que debe fungir el Foro, y la necesidad de fortalecer la visibilidad y el posicionamiento para mejorar su incidencia en las agendas y políticas públicas a todo nivel, en temas prioritarios como: recursos naturales y biodiversidad; sostenibilidad económica, social y ambiental; innovación para la agricultura familiar y desarrollo de capacidades.

DIRECTIVOS

En el encuentro se eligió al nuevo presidente y vicepresidente de dicha instancia. El Representante del Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario del Cono Sur (Procisur) en el Foro, Santiago Bertoni, del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), fue electo presidente. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores Familiares del Mercosur (Coprofam), Fernando López, fue nombrado vicepresidente. Todo lo planteado y analizado durante la reunión, complementará los acuerdos previos de la asamblea del Foragro, para continuar con el proceso de construcción de una estrategia y hoja de ruta que le permitan alcanzar su visión de ser reconocido como el principal Foro de las Américas, donde se debate y comparte el futuro de los sistemas de ciencia, tecnología e innovación agropecuarias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (509 Kb)


Publicidad

Sociales

Moda con toque andino en la residencia brasileña

Kathy Gohlitz, esposa del Embajador de España, luce un diseño creado por Deanna Canedo Patiño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.25937 Bs.

Impunidad
Publicidad