Publicidad

    


Según Fejuve

Municipio debe garantizar obras con POA ajustado

• Las juntas vecinales piden que las obras postergadas sean acabadas con recursos del POA reformulado tres


El crecimiento de la ciudad de EL Alto exige más trabajos de infraestructura, de acuerdo al número de población que posee.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Raúl Canaza, anunció que para hoy se ha convocado a la primera autoridad de esta ciudad, con la finalidad de que informe sobre el tercer POA ajustado y que todas las obras que fueron postergadas sean garantizadas, para lo cual el Ejecutivo edil tendría plazo de 15 días.

De acuerdo con el representante vecinal, la decisión de convocar a la primera autoridad de la ciudad de El Alto fue a causa de la preocupación de varios presidentes de los diferentes distritos municipales, debido a que muchas de las obras que deberían ingresar en el segundo ajustado fueron rezagadas, por lo que se pedirá que sean garantizadas en el tercer ajustado, en su totalidad.

“Lamentablemente exigimos a las autoridades municipales que no puedan explicar que es lo que ha sucedido con el tema de los proyectos que son más de 500, que tenían que ingresar en el segundo ajustado y que hasta la fecha no tenemos ninguna explicación sobre el tema, es por eso que estamos convocando a la autoridad y de esta forma lograr que se despejen estas dudas”, afirmó Canaza.

QUINCE DÍAS

De la misma forma, el dirigente indicó que para una respuesta por parte de la autoridad del Ejecutivo municipal, otorgan un plazo de quince días para que todos los proyectos puedan ser enviados al Concejo Municipal y de esta forma despejar dudad y calmar la molestia de los presidentes de cada una de las zonas que sus proyectos no fueron incluidos.

Por otro lado, el dirigente indicó que la Alcaldesa deberá informar en la invitación que hicieron los dirigentes de la Fejuve, al ampliado de esta tarde que se realizará con la presencia de todos los presidentes de los 14 distritos municipales de esta urbe.

CRÉDITOS

Otro de los informes que deberá brindar a la ciudadanía mediante los presidentes de zonas, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, según Raúl Canaza, es sobre los supuestos créditos que se estaría programando a nombre de la ciudad de El Alto, en varias entidades bancarias, actitud que a decir del representante vecinal, son decisiones que deberían ser consultadas y socializadas con la dirigencia.

“Lo que nosotros no vamos a permitir, que de haber estos créditos sean para la cancelación de salarios, lo mejor sería que de consolidarse estos préstamos tienen que ser para la inversión en proyectos grandes que beneficien a toda la ciudadanía y no a unos cuantos, porque de no ser así, nosotros tomaremos cartas en el asunto para no permitir estos préstamos, de los cuales tanto se están hablando”, advirtió el dirigente de la Fejuve.

A pesar de que, hasta el momento, no se conoce el monto del tercer ajustado, por parte de los dirigentes, pero se adelantó que por lo menos en un plazo de 15 días este tema sea aprobado en favor de todas las zonas y de esta forma se logre ingresar todos los proyectos retrasados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.25093 Bs.

Publicidad

Publicidad