Publicidad

    


Por bloqueos en Sucre

Suspenden vuelos y cierran aeropuerto de Alcantarí

• Pasajeros tuvieron que retornar debido a la masificación de bloqueos

El director nacional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Mauricio Arévalo, informó que desde la jornada de ayer se suspendieron los vuelos y cerró el Aeropuerto de Alcantarí por amenazas de toma de esa infraestructura.

“Gente en estado de ebriedad han impedido que se siga brindando el servicio y por seguridad hemos suspendido el servicio de forma temporal, estamos haciendo gestiones de resguardo por parte de la Policía Boliviana para poder seguir prestando el servicio”, indicó Arévalo en contacto con un medio local desde Sucre.

Las diferentes líneas aéreas ven perjudicadas como consecuencia de los puntos de bloqueos instalados en poblaciones próximas al aeropuerto.

Económicamente, de acuerdo con Arévalo, representa un perjuicio al ser uno de los aeropuertos que “más renta a Aasana y con la finalidad de evitar cualquier daño a esa entidad hoy (ayer) se suspendieron las operaciones”, reiteró.

La autoridad de Aasana espera que el resguardo policial solicitado permita que las operaciones del servicio puedan reanudarse a partir de esta jornada.

DENUNCIA

“Yo quiero denunciar y ser claro que hemos sido agredidos por personas en estado de ebriedad que estaban bloqueando en próximidades al aeropuerto de Alcantarí”, indicó.

En criterio de Arévalo, si bien se cumple el paro cívico en Chuquisaca, no es aceptable que se mantenga un bloqueo tanto en carretera o en el tránsito de personas que buscan el servicio de las operaciones aéreas, acción que calificó como delito de privación al derecho de la transitabilidad.

“Vamos a tomar todas las acciones que demandan la ley en contra de las personas que pretendían agredir a funcionarios de Aasana, amenazando con la toma del aeropuerto, poniendo en riesgo la seguridad del aeropuerto de Alcantarí”, afirmó.

El Director de Aasana dio a conocer que las imágenes, videos y fotografías del conflicto y agresión serán remitidas ante el Ministerio Público, con la finalidad de que esa instancia determine el proceso correspondiente en contra de los responsables del perjuicio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad