Publicidad

    


Hieren a Ministro del Interior paquistaní



Islamabad.- El ministro de Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, resultó herido ayer en un atentado en la provincia oriental del Punyab, donde un hombre que ya ha sido arrestado le disparó al final de un acto político.

En el cargo desde hace apenas nueve meses, Iqbal, de 59 años, acababa de finalizar un discurso frente a un grupo de cristianos cerca de su pueblo natal, en el distrito de Narowal, cuando un joven de entre 20 y 22 años le disparó en el hombro derecho.

“Un atacante disparó a Ahsan Iqbal durante una pequeña reunión pública cerca de su pueblo natal en el área de Kajruru del distrito de Narowal”, indicó el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Shahbaz Ahmed.

El encuentro con los lugareños no estaba planeado, pero es común que el también ministro de Planificación y Desarrollo convoque por sorpresa actos a su llegada a Kajruru.

ALERTA

“No había ninguna alerta por amenaza en su contra, era un día normal”, apuntó Ahmed, al explicar que se había desplegado a la Policía sin previo aviso por tratarse de un evento espontáneo.

“Cuando acabó su discurso, la gente comenzó a arremolinarse a su alrededor para (trasladarle) sus problemas personales. Estaba firmando un papel a una persona cuando Abid Hussain se acercó y le disparó”, relató.

Eran cerca de las 17.00, hora local (12.00 GMT). Hussain disparó desde un metro y medio de distancia e inmediatamente los ojos de Iqbal se cerraron, creando una situación de “pánico” a su alrededor, durante la que la gente agarró al autor del disparo y lo entregó a la Policía.

TRASLADO

El ministro fue trasladado inicialmente a un hospital de la demarcación administrativa para recibir tratamiento urgente, desde donde fue llevado a un centro de Lahore, la capital provincial. De acuerdo con el agente, no llegó a perder la consciencia.

Las agencias de seguridad han tomado custodia de Hussain y lo han trasladado a un lugar secreto, sin que por el momento se sepa la razón por la que disparó al ministro ni si hubo terceras personas involucradas en la trama.

“La Policía está a la caza de algunos de sus acompañantes más próximas para ver si hubo cómplices”, concluyó Ahmed.

El jefe de Gobierno de Punyab, Shahbaz Sharif, hermano del ex primer ministro Nawaz Sharif, explicó en su cuenta de Twitter que ha hablado con Iqbal y que éste tiene un buen “espíritu”, al tiempo que calificó el suceso de “intento de asesinato”.

MENSAJE

El propio titular de Interior corroboró su optimismo al escribir un mensaje en la red social: “Alá todopoderoso ha sido muy bueno, pedimos a todos nuestros amigos y los que nos desean el bien que le recuerden en sus plegarias especiales”.

Además, el primer ministro del país, Shahid Khaqan Abbasi, condenó “enérgicamente” el ataque contra el ministro y ordenó un informe “inmediato” sobre lo ocurrido al inspector general de la Policía del Punyab, dijo la oficina del dirigente en un comunicado.

EJÉRCITO

También el jefe del Ejército, Qamar Javed Bajwa, condenó el incidente y deseó una pronta recuperación al titular de Interior, de acuerdo con un mensaje en Twitter del portavoz militar, Asif Ghafoor.

Iqbal, exministro de Educación y exsecretario de Información de la PML-N, sustituyó a su predecesor, Nisar Ali Khan, cuando éste cayó junto a la cúpula del Gobierno de Nawaz Sharif el pasado 28 de julio.

Sharif dimitió entonces como primer ministro de Pakistán después de que el Tribunal Supremo decidiese inhabilitarlo por las sociedades de su familia en paraísos fiscales desveladas en los Papeles de Panamá. El Gabinete de Ministros paquistaní quedó automáticamente disuelto. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Afrontar con tolerancia las tensiones en hogares

[Raúl Pino-Ichazo]

Redes sociales pueden servir para cometer delitos sexuales

El maíz transgénico amenaza la riqueza genética del Chaco boliviano

Violencia familiar

[Remy Solares]

Keynes salvará la economía, otra vez…

[Ignacio Vera]

Lotean terrenos municipales


Sociales

Música barroca con Les Passions

La orquesta barroca Les Passions.


Portada Deportes

JPG (518 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Impunidad
Publicidad