Publicidad

    

TEDx Salons Santa Cruz



TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Entre los conferenciantes se incluyen personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio NobelJames D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista Billy Graham.

Hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Millones de personas han visto las charlas mediante internet y han sido traducidas a 80 idiomas. La conferencia TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990. Después de la conferencia de 2002, Wurman cedió los derechos del acontecimiento a Chris Anderson, que es ahora el anfitrión. La conferencia es propiedad de The Sapling Foundation, fundación sin fines de lucro de Anderson, dedicada a “potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo”. Desde junio de 2006, las charlas TED se encuentran disponibles en línea en el sitio web de TED, YouTube y en iTunes.

La organización de TED tiene sus oficinas en Nueva York y Vancouver, pero a partir de 2009 se lleva a cabo en Long Beach (California) debido al número creciente de asistentes. Desde 2005 TED cuenta, además, con un evento asociado, TED Global, que se realiza en distintos lugares del mundo. En 2009 se creó el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente. En un evento TEDx (donde la “x” significa “evento organizado independientemente”) disertantes en vivo se combinan con TEDTalks para incitar al debate profundo y la interconexión. Esa modalidad de charla TED.

El mes de abril se realizó en la ciudad de Santa Cruz un evento TEDx Salons, que tienen una audiencia mas pequeña que un evento TEDx dado que consiste en conectar a especialistas en un tema específico para poder intercambiar ideas. El objetivo fue crear una atmósfera especial para compartir la pasión por un mismo tema:

TECNOLOGÍA

En esta oportunidad participaron reconocidos representantes en temas relacionados a la tecnología del día a día, entre los expositores participó Luis Daniel Ybarnegaray, Gerente de Marketing de la empresa Huawei, quien expuso la implementación y el uso de la Inteligencia Artificial en los nuevos dispositivos móviles, facilitando el uso de estas herramientas en las actividades cotidianas de los usuarios, como la toma de fotografías. Ahora no hace falta ser un fotógrafo profesional para tomar fotografías de gran calidad, ya que es el mismo smartphone que asigna los valores necesarios para calibrar el color y sobre todo el nivel de luz en diferentes ambientes para obtener los mejores resultados.

Esta experiencia nos mostró como la tecnología se encuentra en nuestras actividades cotidianas, tanto en el sonido que escuchamos en películas, la implementación y logro de objetivos dentro las empresas con la transformación digital, sobre todo en la forma en la que nos divertimos y comunicamos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (331 Kb)


Publicidad

Sociales

Música barroca con Les Passions

La orquesta barroca Les Passions.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Impunidad
Publicidad