Publicidad

Por falta de política exterior

Bolivia pierde en exportación

• Según IBCE, el gran capítulo pendiente para el país es la competitividad que plantea la globalización

 

El país pierde terreno en materia de venta y queda aislada en tema de exportación debido a la ausencia de una política exterior para integrarse a los bloques económicos de la región y del mundo, además, de la falta de apoyo al sector exportador boliviano.

De acuerdo con expertos en comercio exterior e informes del Banco Interamericano y datos estadísticos de la CAN, Bolivia pierde mercados para sus materias primas, aunque compensa con mercados de Asia y el oro retrocede en ventas en Estados Unidos.

Los informes internacionales dan a entender la ausencia de competitividad en Bolivia, y por ello el país pierde terreno en el mercado mundial y regional, principalmente con sus socios comerciales.

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, sostiene que el gran capítulo pendiente para Bolivia es la competitividad, que plantea la globalización, que de a poco se va reconfigurando en bloques económicos, tanto de países menos desarrollados como de los más desarrollados.

Por otro lado, según el presidente de la Cámara Departamental de La Paz, Carlos Jitton, las exportaciones pierden terreno, como la quinua y los productos derivados de los camélidos, debido a la competencia peruana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (262 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Dies irae!

[David Foronda]

Vade retro Satana

Si Maquiavelo viviera en Bolivia…

[Augusto Vera]

Fiesta de la vendimia en el norte argentino

[Marcelo Arduz]

Evitar una pareja agresiva


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.31 Bs.
1 UFV:2.25759 Bs.

Impunidad
Publicidad