Publicidad

    


Gabinete ampliado analizará inversión pública



GABINETE AMPLIADO DE 2017.

El presidente Evo Morales convocó para hoy a gabinete ampliado, a partir de las 08.00, a ministros viceministro y directores de unidades descentralizadas, para evaluar la inversión pública y la transparencia en la gestión pública.

“Inversión y transparencia en la gestión pública son temas que va a abordar el gabinete, aquellos temas educación, salud, infraestructura, industria. Todos estos aspectos serán evaluados por los ministros viceministros, directores de las empresas públicas, unidades descentralizadas concentradas, instituciones de regulación”, detalló el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Tras la reunión de jefes de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) con el Presidente, el diputado oficialista, David Ramos, adelantó que en el gabinete se tratarán al menos tres temas fundamentales: el cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social, la demanda por las aguas del Silala y la transparencia en las entidades públicas.

Anunció que en la reunión se observará el avance de los proyectos que están en proceso de ejecución, los nuevos emprendimientos productivos y de industrialización: como el energético e hidrocarburífero que son a mediano y largo plazo.

Este encuentro es el primero de la gestión. En el 2017 se desarrollaron tres eventos de esta magnitud donde el Gobierno evaluó los alcances de la inversión pública y los diferentes hechos connotados, entre ellos el desfalco millonario del Banco Unión.

La reunión se realizará en las instalaciones del ministerio de educación a partir de las 08.00, y se prevé que concluya en horas de la tarde, donde se darán a conocer las conclusiones a las que arribaron.

En 2017 el primer encuentro se desarrolló en febrero donde se hizo una evaluación la gestión gubernamental. El 28 de octubre se realizó el segundo gabinete donde se observaron las ejecuciones presupuestarias de cada uno de los ministerios.

El último gabinete fue en diciembre en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, en esa oportunidad se informó que se llegó al 70 por ciento en inversión pública.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad