Publicidad

    

Inician forestación en la laguna de Cotapachi en Quillacollo



En el Municipio de Quillacollo, mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo Rural y Medio Ambiente de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se está realizando realizando la preparación de hoyos, construcción de sistema de riego, postaje y alambrado del perímetro, para garantizar el prendimiento forestal de acuerdo a información del Secretario de esta entidad, Milton Copa.

En cumplimiento de la Ley N° 2526, que declara la prioridad regional, la protección y conservación de la Laguna Cotapachi, como Patrimonio Natural y Ecológico del Municipio de Quillacollo, la Secretaría de Desarrollo Productivo Rural y Medio Ambiente creó la unidad de Conservación de Recursos Naturales, con el objetivo de recuperar la Laguna Cotapachi, a través de la forestación de 42 hectáreas en ese sector.

En ese marco, "estamos realizando la preparación de hoyos, construcción de sistema de riego, postaje y alambrado del perímetro, para garantizar el prendimiento forestal", el ingeniero Milton Copa, al ser consultado..

Así mismo con el apoyo del Instituto Geográfico Militar (IGM), se realizó la puesta de mojones para las demarcaciones y delimitaciones de la coordenada geográfica de la laguna Cotapachi.

"Los mojones nos va a indicar exactamente cuáles son los puntos que abarca la laguna y en base a eso manejaremos el tema de forestación, dragado y también la recuperación de la Laguna de Cotapachi" sostuvo, Claudia Salazar, Responsable de Conservación de Recursos Naturales.

De esa manera se efectúan los trabajos en la Laguna de Cotapachi, con el objetivo de mejorar el Medio Ambiente a través de la forestación y así ofrecer a la comunidad un bosque urbano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (432 Kb)


Publicidad

Sociales

Retrospectiva de la obra de José Bedoya

María Luisa Tapia, Michela Pentimalli, directora del Espacio Simón I. Patiño; Valeria Paz y José Bedoya.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Impunidad
Publicidad