Publicidad

    


Denuncian a militar de Escuela Antiimperialista por golpear a su esposa


 

Un oficial del Ejército, destinado a la Escuela Antiimperialista, en Santa Cruz, fue denunciado por tentativa de feminicidio por su esposa a quien provocó una grave herida en la frente, informó el abogado de la víctima Omar Duran.

El oficial, fue identificado como el teniente, Pablo Martínez Calvimontes, quien según el abogado ya cuenta con denuncias por sus reacciones violentas y piden que sea dado de baja de las Fuerzas Armadas (FFAA).

La denuncia se hizo viral por un video que circuló desde el martes en redes sociales. En el mismo se observa a la pareja del uniformado de nombre Karina, cubierta con una gorra, contar entre sollozos que fue víctima de constantes agresiones físicas, pero que nunca había presentado denuncia ante la Policía.

La mujer se descubre el rostro y muestra un corte que atraviesa su frente con ocho puntadas,

“Me estranguló y creo que cuando estaba perdiendo el sentido me empujó y caí con fuerza al piso”, afirma Karina, y relató el cómo le ocasionaron dicha herida.

“Dentro de las FFAA, ya se debería iniciar un proceso interno, en la vía disciplinaria por la conducta de este oficial, realizando un sumario interno, que en los próximos 10 días debería ser presentado por las FFAA”, aseveró Duran.

Por otro lado, la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, inició con la búsqueda del militar.

“Ayer (martes) se procedió (o se intentó) citar a esta persona, pero en el cuartel donde trabaja nos han indicado que ha sido cambiado de destino, motivo por el cual la fiscal tomará otra acción para poder realizar la citación del oficial comprometido en este hecho, según la información que tenemos en la actualidad estaría a disposición de la Octava División, entonces seguramente el investigador, en coordinación con el Ministerio Público, hará llegar la citación correspondiente”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes, coronel Gilbert Valencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.34 Bs.
1 UFV:2.25691 Bs.

Publicidad

Publicidad