Publicidad

    


Estafan a comerciante de licor en oficina del Legislativo


 

Un comerciante de bebidas alcohólicas sufrió la estafa de productos, por un valor de más de mil dólares, en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de parte de un delincuente que fingió ser funcionario público, informó el mayor Juan José Millán, jefe de la Unidad Propiedades de la fuerza anticrimen.

Según el reporte policial, la semana pasada, el sujeto se presentó ante el comerciante para solicitarle bebidas alcohólicas –whisky, singani y champagne– para supuestamente festejar el cumpleaños de un asambleísta nacional.

El contrato era para el viernes. El antisocial se comunicó con el comerciante para pedirle que la entrega no se haga en el edificio principal del Legislativo, porque había periodistas, sino que sea en oficinas de la Cámara de Diputados, ubicadas en la calle Junín, frente a la UTOP.

El comerciante llevó las bebidas en cinco cajas. Fue recibido por el falso funcionario y una mujer, quienes le invitaron a pasar al edificio.

El mayor Millán se expresó sorprendido con el descaro del estafador, porque circulaba por las oficinas sin reparo alguno y hasta se paró en una fotocopiadora para pedir un bolígrafo y llenar la factura respectiva con el NIT de la Cámara de Diputados.

El antisocial pidió al comerciante un momento para ir a las oficinas y no regresó. El afectado después se dio cuenta que en ese lugar había otra salida. Cuando fue a cerciorarse dónde estaban las bebidas, las mismas ya habían desaparecido. Su pérdida fue de 7.820 bolivianos.

El oficial dijo que el estafador fue muy avezado y convincente en su ilícito, puesto que engañó a un comerciante de 20 años de experiencia. Recomendó a la ciudadanía que en esta clase de ventas reciba el dinero antes de quitar la vista a sus productos.  (Erbol)     

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.34 Bs.
1 UFV:2.25691 Bs.

Publicidad

Publicidad