Publicidad

    


Papa pide cese de conflicto sirio



EL PAPA FRANCISCO.

El papa Francisco pidió ayer al cese de la violencia que ha envuelto a Nicaragua tras las protestas contra el gobierno del país, que provocaron la muerte de 11 personas, incluido un periodista.

Las protestas estallaron en Nicaragua el miércoles por una propuesta de reforma de las pensiones, con violentas manifestaciones sacudiendo ciudades en todo el país centroamericano, y Francisco llamó a una resolución pacífica al conflicto.

“Estoy muy preocupado por todo lo que está pasando estos días en Nicaragua. Expreso mi cercanía con la oración por este amado país y me uno a los obispos para pedir que cese toda violencia, se evite un derramamiento de sangre inútil y que las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad”, dijo tras la oración Regina Coeli, en la plaza de San Pedro del Vaticano el domingo.

En Nicaragua las protestas de los últimos días, que comenzaron el miércoles y se han recrudecieron el sábado, han dejado al menos 10 muertos según datos del Gobierno, correspondientes al viernes, mientras que organismos humanitarios aseguraron ayer que ya son más de 30 las víctimas mortales.

Miles de personas se manifestaron el sábado en la salida sur de Managua con banderas de Nicaragua y carteles en rechazo a las reformas a la seguridad social, después de que el presidente del país, Daniel Ortega, aceptó revisarlas en una mesa de diálogo con los empresarios en un intento por desactivar la crisis.

El obispo auxiliar de la archidiócesis de Managua, Silvio Báez, uno de los más influyentes de Nicaragua, calificó ayer a los estudiantes que protestan contra el Gobierno como “la reserva moral que tenemos”. (EFE - El Nuevo Diario)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La corrupción deteriora la democracia

[Remy Solares]

Óscar Únzaga de la Vega

[Heberto Arduz]

Respeto a derechos del niño

[Floren Sanabria]

La Paz: ñeque marítimo sin voz en La Haya

Protejamos con denuedo a la mujer

[Raúl Pino-Ichazo]

Qué es el Profocom


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Impunidad
Publicidad