Publicidad

    


Por fenómeno de La Niña

Tarija registrará temperaturas “bajo cero” en invierno



EL FRÍO POLAR LE DIO DIFERENTE FISONOMÍA A LA GEOGRAFÍA DEL VALLE TARIJEÑO.

El departamento de Tarija vivirá una de las temporadas invernales más duras de los últimos años. El fenómeno climático se debe como consecuencia del Fenómeno de La Niña, así como a las intensas precipitaciones pluviales registradas en los primeros meses de este año.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que en Tarija se vivirá temperaturas de hasta 4 grados, bajo cero durante la temporada de invierno.

“Estamos esperando tener un invierno crudo, mucho más de lo que hemos tenido en los últimos dos años. Lo que estamos esperando es tener temperaturas de alrededor de los 3 a 4 grados bajo cero”, informó el director del Senamhi, Víctor Carrillo.

Resaltó, según elchacoinforma, que el atípico invierno que se vivirá en la región se deberá, en parte, a la presencia del fenómeno de la niña, además de las precipitaciones pluviales que se registraron.

FRÍO POLAR

Cabe recordar, que la ciudad Tarija el pasado año fue azotada por un frío polar al igual que los poblados aledaños con nieve y una temperatura registrada por debajo de cero grados.

Según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) esta situación meteorológica se vivió en parte de la cordillera de Sama y la zona montañosa entre Gamoneda y Sella Cercado cayó una dispersa nevada.

Por causa de la nieve el pavimento de la carretera al Norte del país se congeló y provocó la colisión de vehículos, con daños materiales y sin víctimas, a la altura de la bajada de Falda La Queñua.

Además de una densa neblina que obstaculizaba la visibilidad de los conductores.

A raíz de este problema la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) exhortó al tránsito con precaución a lo largo de esa ruta para evitar cualquier percance de los camiones, buses de pasajeros y vehículos pequeños que llegan a Tarija o salen con dirección a Potosí, Sucre, La Paz y Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25640 Bs.

Publicidad

Publicidad