Publicidad

    


Policía desbarata banda

Estafadores manipulaban cuentas bancarias de muertos y ancianos


Liderada por un boliviano y un peruano. Una banda de estafadores fue desbaratada en Santa Cruz que en combinación con funcionarios de entidades financieras desfalcaban cuentas bancarias de gente que había fallecido, adultos mayores y personas con discapacidad, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En conferencia de prensa, la autoridad explicó que los delincuentes se dedicaban a averiguar sobre las cuentas de personas muertas, adultos mayores y también de personas con discapacidad y con documentos fraguados lograban retirar fuertes montos de dinero.

“Una vez obtenida la información, manipulaban las cuentas bancarias presentando documentos falsos y poderes notariales fraguados, con todo ello lograron realizar cobros”, informó el ministro.

Según las investigaciones de la Policía, el peruano Luis Manuel V. y Justino Alfredo Z., boliviano, habían realizado esta operación en al menos tres entidades bancarias. Además los tres casos, anteriores a su detención, estaban vinculados a una estafa a la Cooperativa Jesús de Nazareno y el efectivo retirado era de cuentas en los bancos Mercantil Santa Cruz y Bisa.

Su último golpe apuntaba a un botín en el Banco Unión que, según Romero, era de 300 mil bolivianos.

El ilícito fue detectado cuando personeros del mismo banco alertaron a la Policía sobre las irregularidades en un documento de poder notarial falso donde una persona pretendía hacer el retiro de 300 mil bolivianos de la cuenta de Jimmy Helmer Ledezma Parada (titular de la cuenta Nro. 10000015781441), fallecido hace meses atrás.

La autoridad gubernamental apuntó que quienes proveyeron la información y hacían el seguimiento a las cuentas bancarias con titulares que presentaban cierta vulnerabilidad, son Pedro Adolfo V. y Luis Alfonso C., ambos bolivianos.

Con todos estos elementos, las autoridades procedieron a aprehender también al empleado del banco, Leonardo Mauricio E., quien otorgó información confidencial. De igual forma, efectivos del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) arrestaron a la notaria Juana Mery O.R., en cuya oficina se elaboró el poder notarial.

“Quiero felicitar al CEIP que luego de un trabajo de investigación y seguimiento ha podido desbaratar una organización dedicada a la comisión de delitos económicos”, mencionó Romero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad