Publicidad

    


Pese a ingreso de frentes fríos extremos

Descartan adelantar vacación de invierno



AUNQUE SEAN BAJAS LAS TEMPERATURAS DE ESTE AÑO, NO SE ANTICIPARÁN LAS VACACIONES DE INVIERNO.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que pese a los anuncios de bajas temperaturas para este año, no se anticiparán las vacaciones escolares de invierno, programadas para el 2 de julio, porque implicaría alterar el calendario escolar.

Sin embargo, no descartó asumir alguna medida de emergencia como la suspensión de clases por algunos días.

“No se anticipan las vacaciones, pero ante situaciones de emergencia se podrían asumir medidas transitorias”, dijo el titular de Educación.

Agregó que en el transcurso de la semana sostendrá reuniones con el Ministerio de Salud y a nivel departamental, para coordinar acciones. “La tendencia (es) a bajar la temperatura rápidamente, pero más a manera temprana”, señaló.

Explicó que en el caso de ingreso de frentes fríos extremos, se procederá con medidas de emergencia, como la suspensión de clases durante los días que se presente la emergencia, “pero no anticipar las vacaciones”.

Aguilar justificó que anticipar las vacaciones de invierno implicaría la alteración del calendario escolar. Confirmó que el descanso pedagógico de medio año iniciará la primera semana de julio en todo el territorio nacional. “En base a eso se hacen las adecuaciones necesarias, de acuerdo a la emergencia”, remarcó. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Publicidad

Publicidad