Publicidad

    


Fiscalía conminada en caso de dirigentes cívicos de Achacachi


La Fiscalía esta conminada a emitir hasta el día viernes la resolución conclusiva de acusación o absolutoria en favor de los dirigentes cívicos y de la Federación de Junta Vecinales (Fejuve) de Achacachi, informó el abogado de la defensa Paulo Peredo Mantilla, abogado del expresidente del comité cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, y los exdirigentes vecinales de esa población, Esnor Condori y Pedro Villca.

La determinación fue emitida por orden del juez cuarto de materia en lo penal, de El Alto, Freddy Mendoza, en cumplimiento de los plazos procesales que concluyen esta semana.

El lunes por la noche, el expresidente del comité cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, salió de la cárcel de San Pedro y ahora cumple en esa población la detención domiciliaria impuesta por el juez, tras siete meses de estar recluido.

Sin embargo, ayer por la tarde, el fiscal Randall Mardoñez aseguró que dicha medida había sido revocada y Larrazabal debía ser conducido otra vez al penal.

El abogado Peredo negó tal extremo y anunció que se constituirá a juzgados para verificar este extremo, pero detalló que ya había pasado el plazo para una apelación y hasta ayer no se tenía noticia en contrario.

“Ayer (lunes) he llegado a mi domicilio, estoy con detención domiciliaria y me siento feliz por el recibimiento que me ha dado nuestro pueblo, estoy con mi familia”, afirmó el dirigente en una entrevista con la radioemisora Fedecomin.

Larrazábal y los exdirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi Esnor Condori y Pedro Villca (también con detención domiciliaria), además del poblador Cecilio Roque, fueron detenidos sindicados del presunto plagio de Modesto Clares, dirigente campesino de los denominados Ponchos Rojos afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25436 Bs.

Publicidad

Publicidad