Publicidad

    


Dichos de García genera críticas en redes sociales


“Ser de derecha es comprar mochilas chinas” o “si eres de la derecha eres un ladrón, si eres de la izquierda no robas al pueblo”, son algunas frases que el vicepresidente, Álvaro García, pronunció en la entrega de un kínder en Cochabamba, palabras que se convirtieron en la comidilla en redes sociales donde los internautas satirizan sus palabras.

La polémica surgió a raíz de la compra de mochilas escolares con supuesto sobreprecio del municipio de Cochabamba y tras la denuncia de Unidad Demócrata (UD), en sentido que García solo cursó dos años de la carrera de matemáticas en la UNAM de México y que, por lo tanto, no logró la licenciatura.

El Vicepresidente no habló sobre el tema pero sí atacó al alcalde de Cochabamba, José María Leyes (UD), y le cuestionó por comprar mochilas chinas y no haber recurrido al mercado local para la adquisición de este artículo escolar.

“Ser de derecha es comprar mochilas de China, ser de izquierda es hacer mochilas en Sacaba”, indicó el Vicepresidente e incluso lamentó el supuesto sobreprecio que tuvieron las mochilas cuyo costo generó “una pérdida de 10 millones de bolivianos”.

A su turno, Leyes a través de su cuenta de Twitter, respondió a García: “Le vamos a regalar una mochila escolar al Vice, a ver si así termina la Universidad !!!”.

Dichas afirmaciones generaron cientos de comentarios en redes sociales, la mayoría criticando la postura del Vicepresidente sobre todo por la denuncia en su contra por su inconclusa carrera siendo que en varios documentos a autoridad aparece como “Licenciado”.

CARECE DE CREDIBILIDAD

Al respecto, el exvocero presidencial y actual secretario ejecutivo de la alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, criticó al Vicepresidente por hablar sobre este tema siendo que no tiene credibilidad al ser “una autoridad mentirosa y falaz”.

“Nosotros tomamos las cosas como de quien viene (…) Este tipo de acusaciones sobre que las mochilas de la derecha vienen de la China no tiene sentido. El MAS es el partido de derecha más grande del país”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (502 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25436 Bs.

Publicidad

Publicidad