Publicidad

    


Yunchará, Tarija

Planta fotovoltaica aportará 5 MW al sistema nacional



20.000 PANELES SOLARES GENERARÁN 5 MW EN SUR DEL PAÍS.

Bolivia proyecta incorporar el siguiente año 1.000 megavatios (MW) a su reserva energética, con la ejecución e inversión en proyectos para generar energía eléctrica, informó ayer, el presiente Evo Morales.

Dijo que con esa reserva energética se prevé garantizar la exportación de los primeros 100 MW hacia el mercado de Argentina.

“Gracias a este tipo de inversiones, el próximo año incorporaremos 1.000 MW a la reserva energética. Nuestra obligación es garantizar recursos económicos para estos proyectos. Con una buena planificación, esperamos exportar los primeros 100 MW al país hermano de Argentina”, publicó en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el jefe de Estado inauguró la primera planta solar fotovoltaica conectada al Sistema Interconectado Nacional en el municipio de Yunchará, departamento de Tarija, con 5 megavatios pico (MWp) de potencial con una inversión de 79,4 millones de bolivianos.

Otra planta de similar capacidad fue puesta al servicio público en Pando. Reporteros de la estatal de Televisión indicaron desde Tarija que la inversión efectuada en Yunchará fue de $us 7 millones (Bs. 49 millones) en un contacto periodístico emitido por la televisión del Estado.

Morales, en otro tuit, anunció que a fines de este año se entregará la segunda fase de la termoeléctrica en Yacuiba, que va a generar 480 MW.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (517 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Publicidad

Publicidad