Publicidad

    


Preocupan las cifras

Felcv registra 4 infanticidios y 25 feminicidio



El feminicidio ocupa las cifras rojas policiales.

En el primer trimestre de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró cuatro infanticidios y 25 feminicidios. Los datos estadísticos fueron calificados como preocupantes por parte del director de esta unidad policial, coronel Erick Millares.

El jefe policial precisó que durante todo el 2017 hubo 84 feminicidios y que sólo en el primer trimestre de este año la cifra llegó a 25. El cuanto a infanticidios, el año pasado hubo 25 casos, y este 2018 se registró cuatro.

En cuanto a violaciones, durante los primeros tres meses del año, se registró 160 casos en que las víctimas fueron niños, niñas o adolescentes. Asimismo, hubo 266 casos de violación en que personas mayores de edad fueron las víctimas.

La mayor cantidad de casos que atiende la Felcv son de denuncias de violencia intrafamiliar. En el primer trimestre, se atendió un total de 6.908 casos de este tipo que en realidad no ameritan una sanción penal, sino conciliación u otro tipo de solución, según Millares.

El director nacional de la Felcv destacó que el 100% de los delitos de infanticidio, feminicidio y violación fue esclarecido por la Policía y se aprehendió a los respectivos responsables.

Señaló que la solución de estos casos se debe a la intervención inmediata del departamento de inteligencia de la Felcv, que se dedica al trabajo técnico científico en la investigación de estos ilícitos.

El lunes pasado, la Felcv celebró sus cinco años de vida. La unidad policial fue creada mediante la Ley 248 con la finalidad de atender los casos de violencia.

DATOS

Durante la gestión 2017 se registraron 109 feminicidios y 87 infanticidios a nivel nacional, según informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Cochabamba es la región con la mayor cantidad de hechos de este flagelo, con 30 casos. A Cochabamba le siguen La Paz con 27 reportes, Santa Cruz con 16, Chuquisaca con 10, Tarija con nueve, Oruro con siete, Potosí con cinco y Beni con cinco; sin embargo la mayor incidencia se registró en las ciudades del eje troncal.

Los casos de infanticidio durante la gestión pasada sumaron 87 y la mayoría se registraron en La Paz con 29 casos, seguido de Cochabamba con 24, Santa Cruz con 15, Chuquisaca con seis, Oruro con cuatro, Tarija con cuatro, Potosí con tres y Beni con dos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.25293 Bs.

Publicidad

Publicidad